ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: educar bien o ser rentables


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

caso: educar bien o ser rentables

Buenas tardes compañeros, espero que el día de hoy se encuentren bien. Iniciando esta aportación del caso, donde nos ubican en un punto medio de; ¿educar bien o ser rentables? En este caso estoy de acuerdo con la postura de la Lic. Beatriz Martínez, ya que para lograr tener éxito en el sector de la educación, tiene que existir una base sólida de profesores capacitados para desempeñar esta labor. De acuerdo a los 14 principios de la administración de Fayol (Robbins, 2013), los intereses de cualquier empleado de la organización no deben tener prioridad a los intereses generales de la empresa, por lo que la Lic. Martínez se encuentra en la duda de aplicar los principios de la administración y plantear también la ética administrativa, en donde se hace referencia al dilema ético de este caso, en donde una persona debe decidir entre dos puntos de acción, aun sabiendo que afectara algún punto aunque esto traiga beneficios a otros.

Los aspectos que considero positivos en este caso es la búsqueda de excelentes profesores, ofrecer las prestaciones de ley junto con un salario competitivo para que los mismos tengan una permanencia en la institución, esto nos puede dar como resultado; un nivel académico alto, rendimiento y desempeño considerable tanto del profesor como del alumno como también una excelente imagen de la institución ante la sociedad.

En los aspectos negativos considero que son por parte del corporativo al sugerir la eliminación de prestaciones de ley (considerando que son obligatorias para una empresa) y el sueldo competitivo.

Pensando en las dos opciones que tenía la Lic. Beatriz Martínez, considero que la opción más factible seria el modificar su propuesta pero sin olvidar el factor ahorro que desea el corporativo. Ya que la finalidad que se desea es que la fial Utogre tenga prestigio. A mi punto de vista la base de cualquier organización son los colaboradores y para tener esto hay que contratar a los que ya tengan una carrera en este ramo para asegurar el éxito de la organización, pienso que no se necesita tener grandes y lujosas instalaciones para tener el éxito de algo sino poder demostrar el nivel que tiene una organización. ¿Ustedes considerarían que es mejor sacrificar una buena educación por la imagen de un corporativo?

Robbins, S. (2013). Fundamentos de Administración. México: Pearson.

Rodriguez, J. A. (2006). ¿Educar bien o ser rentables? México: Tecnológico de Monterrey.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com