ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Caso: ¿Educar Bien o Ser Rentables?


Enviado por   •  17 de Enero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

Matricula:

Profesor(a):

Nombre del Curso: Fundamentos de Administración

Modulo: 1.- Introducción a la administración y al proceso administrativo: La planeación

Actividad: Evidencia 1

Fecha: 17 de enero de 2016

Título de Trabajo: Análisis de Caso: ¿Educar Bien o Ser Rentables?

Antecedentes del problema

Este caso consiste en el plan de negocios para crear una nueva filial con servicios educativos, su alcance son licenciaturas, diplomados, seminarios, cursos y prepa abierta, entonces la situación que atraviesa la Lic. Martínez recién nombrada Directora de la Escuela Utogre filial del corporativo Grupo Togre, al presentar su propuesta de estructura y organización de la misma. En la propuesta se destacaba el querer contar con profesorado altamente calificado y bien remunerado, seleccionado después de ser sometido a diversas pruebas de aptitud. Así como contar con Instalaciones totalmente equipadas, con el fin de que la Escuela fuera reconocida por su alto nivel académico en la ciudad. Esta propuesta es rechazada por el Corporativo por considerarse derrochadora, ya que a ellos lo que les interesaba era el ahorro en los costos pero a su vez los resultados que exigía es que el Corporativo se hiciera de un prestigio como formador de profesionistas y que la filial Utogre generara buenas utilidades.

El servicio logra tener un problema bien identificado con dos proyecciones de no saber cuál es la mejor opción a tomar por la directora.

1.- lograr el ahorro en los costos, a costa de poner en riesgo su principal objetivo de lograr el prestigio del corporativo sacrificando el nivel académico

2.- Dos lograr el prestigio corporativo en base a su propuesta, a costa de no lograr el ahorro que se le pedía.

Identificación de los protagonistas

Grupo Togre, dueños de la filial Utogre, marcan las metas que quieren lograr, las cuales son dar prestigio a la marca y generar utilidades.

Lic. Beatriz Martínez, directora del plantel educativo, responsable de que se logren las metas, pero tratando de fortalecer la cultura organizacional, aplicando una ética administrativa (educación de calidad) mediante una evaluación de desempeño de sus empleados (profesores).

Profesorado, próximos empleados del plantel educativos responsables de dar una buena educación a los alumnos.

Departamento de Administración y Contabilidad, responsables de las finanzas del corporativo y de administrar los diferentes recursos con que contará el plantel.

Definición del problema

Un Corporativo denominado Togre, después de haber realizado un estudio de mercado, pretendía ampliar sus servicios de consultoría e incluirse en el medio docente e institucional, a través de la implementación de una Escuela de Formación, efectuada por su filial Utogre. Para lograr su objetivo, el corporativo se dedica a la búsqueda de un candidato, con alto nivel profesional y experiencia en el ámbito docente, para localizarlo como Director de la nueva Escuela. La empresa se hizo de los servicios de Beatriz Martínez, Licenciada en Administración de empresas, con perfil de experiencia académica y administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (124.9 Kb)   docx (26.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com