ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa Merica Construcciones SA. de C.V


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

En la empresa Merica Construcciones SA. de C.V. Es una empresa dedicada al giro comercial del sector privado.

  Se Comenzó con un análisis del área de la planta tratadora de aguas residuales para identificar el estado y para identificar los señalamientos faltantes conforme a las normas. Para consecuentemente vaciar los resultados en tablas.

Como resultados del proyecto se vaciaron los datos recaudados en una lista de cotejo sobre las normas y el estado de la planta, se colocaron los respectivos señalamientos de acuerdo con la normativa., se limpió el terreno donde se encuentra ubicada la instalación y se repararon los problemas que se presentaban de esta, además de que se elaboró una capacitación para el personal encargado de la planta tratadora de aguas residuales.

INTRODUCCIÓN

El agua siempre ha sido el recurso de mayor valía para el hombre desde su existencia en este planeta. Así es como todas las civilizaciones ancestrales coincidían en sacralizarla y fue siempre para ellos un bien venerado que no sólo era empleado como símbolo hierático, sino al que también se le atribuían propiedades curativas y mágicas. Para ellos y aún para nosotros hoy, representa la vida misma y el poder vital de la tierra  (Lozano-Rivas, 2013)

En la empresa Merica Construcciones SA. de CV. Mediante recorridos de inspección, se analizó el área que conforman el centro de trabajo para identificar las diferentes carencias de mantenimiento en la planta tratadora de aguas residuales y para identificar posibles riesgos de sufrir accidentes, incidentes y enfermedades profesionales.

Para una mejor organización de la información, se elaboraron tablas de cotejo para plasmar los datos obtenidos de los diagnósticos hechos en las áreas de trabajo.

Cabe resaltar que hubo algunas limitaciones en cuanto a desarrollo de los resultados conforme algunas normas estudiadas. Puesto que la empresa no contaba en ese momento con los recursos suficientes de equipo científico para para poder hacer los estudios como lo marcan las normas sobre aguas residuales. Por este motivo no se consiguió implementar una mejora de manera que cumpliera con las especificaciones de la normatividad.

Para una mejor comprensión del documento, es importante leer cuidadosamente los capítulos y apartados derivados de las normas analizadas, ya que de esta manera se podrán apreciar mejor los resultados obtenidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com