ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa Explayes Automáticos S.A. de C.V


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

Fecha:17 de Mayo del 2018

Nombre: 

Matricula:

Nombre del módulo:El pensamiento sistémico V1

Nombre de la tarea: sistema de corrupción

        Nombre del asesor: Diana Gisela Portillo Jabalera

Introducción

La empresa Delicioso, donde trabaja Daniel, es una organización privada del ramo de alimentos. Los directores de operaciones, producción y mantenimiento frecuentemente hacen sus juntas en el horario de desayuno. Han solicitado al coordinador de capacitación que les habilite la sala de su área y que pida a Daniel, coordinador de compras, los alimentos correspondientes a capacitaciones inexistentes en los planes de capacitación anual.

Daniel nota también que el coordinador de capacitación ha estado solicitando a sus proveedores el servicio de comida para dos a tres personas adicionales a las que aparecen en las listas de asistencia, que entrega como parte de sus archivos para el pago a facturas de proveedores de comida.

En el avance del proyecto, Daniel observa que la cotización que debe enviar a cuentas por pagar no tiene especificado el periodo de garantía y están cobrando el transporte de la maquinaria

También Daniel observa que la empresa Explayes Automáticos S.A. de C.V. se encuentra en la misma ciudad y no es justificable el costo del flete

Desarrollo:

En la empresa llamada delicioso donde trabaja Daniel, existen mucho desvió de dinero y perdidas para la empresa. Daniel se dio cuenta de muchas irregularidades por parte de de los directores de operaciones, producción y mantenimiento, frecuentemente hacen juntas en horario de desayuno también piden alimentos correspondientes a capacitaciones inexistentes en los planes de capacitación anual.

Para este aspecto necesitan tener un control de capacitación que le dan al personal tener un control de las personas que van al curso,asi mismo asignarle una identificación o un boleto que costa de su comida y un refresco por persona ya que así es mejor para tener un control de cuantos van a curso y lo que le corresponde de comida.

Daniel también noto que el coordinador de capacitación a estado pidiendo comida extra que entrega como parte de su  archivo para el pago de factura del proveedor de comida.

En este caso los directores de Recursos humanos como son de más confianza deberán de tener un mejor control y al igual tener en cuenta las comidas que piden. Por medio de la misma manera deben verificar cuanto personal hay.

Daniel también se dio cuenta que el jefe de compras lleva un nivel de vida muy lujoso y hace compras con proveedores que no son de  confianza porque no han trabajado con ellos. Daniel se da cuenta que la cotización que debe enviar a cuentas por pagar no tiene especificado el periodo de garantía y está cobrando el trasporte de la maquinaria y es en la misma ciudad y también se dio cuenta que realizo el pago antes de 30 días.

En este caso los directores de finanza deben tomar en cuenta los gastos importantes que realizan por lo tanto tener un mejor control sobre la compra de maquinearía y verificar que los jefe de compras este realizando bien su trabajo y estabilizar con quien hacen compras y si se van  arriesgar con proveedores diferentes, tienen que verificar que todo este en regla en caso del trasporte conseguir empresas de la mima ciudad para economizar el flete del producto, verificar que los pagos se establezcan según el acuerdo de 30 días.

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10][pic 11]

\

[pic 12]

[pic 13]

Mundo Real [pic 14]

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ [pic 15][pic 16]

        

Mundo de Sistemas

[pic 17]

[pic 18]

[pic 19]

[pic 20]

        

[pic 21][pic 22]

Conclusión

Cuando me mude a mi nueva casa pronto note que en la esquina había una tiendita, con el paso de los días empecé a comprar productos ahí, me di cuenta que el señor que atiende era muy amable, un día platicando con el me dijo que se llamaba Jorge Ramos. Ese mismo día la plática se extendió y él comenzó a contarme que a pesar de que le iba muy bien el ya se sentía cansado e incluso ya quería cerrar la tienda muchas personas de sus familiares decían que ya se retirara pero él pensaba que no debía ya que era su única fuente de ingreso, ese día me ofrecí a ayudarlo en mi tiempo libre en las actividades de la tienda ay note que también su hijo llamado Daniel se ofreció a hacerse cargo de la tienda en ese tiempo que estuve ayudando al señor Jorge me di cuenta que habíamos perdido mucha clientela de lo cual me di la tarea de investigar por qué el negocio estaba cayendo. Al preguntarle a ciertas personas que hacían sus compras en la tienda me comentaron que ya no les parecía bien que ellos ya no iban porque todo lo quería vender más caro y los productos gratis se los quitaba para venderlos por su cuenta y a la gente no se le hacía justo, al seguir su investigación se dio cuenta que cuando las atendía su hijo Daniel los precios de los productos se elevaban muchos, eso les parecía algo inconforme puesto a que él era quien a tendía la tienda el mayor tiempo, también había muchos productos que él habían solicitado por adelantando e incluso se le entrego el dinero a Daniel para que se realizaran los gastos, al paso de tiempo se dio cuenta que Daniel no era apto para dejarle responsabilidades grandes y el sr Jorge tuvo que contratar personal con más experiencia en el trabajo ya que yo también me retire por cuestiones de trabajo de tiempo completo.
Después de un tiempo me reuní con el señor Jorge y me platicó que en aquella ocasión se decepciono mucho de su hijo y eso lo desánimo por completo, me dijo que a pesar de todo no se rindió y que varias de las personas lo mal aconsejaban diciéndole que tomara replezarias, el solo pensaba que apezar de haber pasado por ese momento amargo tomo la decisión de platicar y aconsejar a su hijo, motivándolo a no hacer malos actos, si no todo lo contrario hacer de cada día de sus labores mejor persona, me dijo que su hijo se arrepintió e incluso trato de explicarle por que lo hacía, ya que pasaba por un gasto grande y no encontraba solución, también le dijo que cuando se hacen actos malos no hay razón o escuza alguna para justificar las acciones, me contó que su hijo pronto encontró un empleo y que lo veía muy responsable y que él seguiría atendiendo la tienda por que apezar de su cansancio él la había construido poco a poco con su esfuerzo y que era algo que le gustaba hacer. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (241.7 Kb)   docx (326.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com