ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa llamada “ROMEZI S.A. de C.V.”


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  4.813 Palabras (20 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 20

ae[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

Introducción

El siguiente trabajo trata sobre la empresa llamada “ROMEZI S.A. de C.V.”, la cual se dedica a la producción de baterías portátiles que tienen una capacidad de 4,000 mAh y estas baterías tienen un fin ecológico, ¿Por qué? Pus las baterías de la empresa “ROMEZI” se preocupan por el cuidado del medio ambiente, por lo cual han lanzado al mercado la batería con un panel solar para así no tener que usar energía eléctrica. En este trabajo se habla acerca de la misión, visión, valores dela empresa, su slogan, logotipo, y todo lo que tenga que ver con la empresa y su producto.

Para que nuestro producto se dé a conocer en diferentes partes de la república mexicana es necesario desarrollar un plan de marketing. El plan de marketing es de suma importancia ya que es la forma en la cual las personas conocerán nuestro producto y es así como haremos que las personas al ver nuestro producto les creemos la necesidad de querer obtenerlo. Es el documento que nos permitirá cumplir nuestros objetivos de ventas y crear un flujo constante de clientes hacia la empresa, asimismo nos obliga a enfocar objetivos medibles, es la única forma en la que las acciones de marketing estén enfocadas en nuestro objetivo y cliente y que sean coherentes unas con otras. También nos hará ahorrar dinero enfocando solo en aquellas acciones que funcionan. En fin, el plan de marketing nos sirve para muchas cosas y por eso es importante desarrollarlo.

Nuestro producto es algo que revoluciona en el mercado de las baterías electrónicas porque al ser ecológicas nos ahorra muchos problemas y nos brinda demasiados beneficios. Para poder expresarlo nuestro plan de marketing será el encargado de darnos a conocer y llevarnos a la sima. Lo importante es saber cómo publicitarnos.

[pic 6]

Índice

Contenido

        2

Introducción        2

Índice        2

Antecedentes        5

CAPITULO 1: PRESENTACION DE LA EMPRESA        7

Presentación:        7

Misión:        7

Valores:        7

Slogan y logotipo:        8

Slogan: Recárgate de energía 😉        8

Significado del nombre:        8

Retícula del logotipo        8

Organigrama:        9

Objetivos del marketing:        10

Políticas de la empresa:        10

Diseño del producto a comercializar:        11

Envase/empaque        11

Etiqueta:        11

Presentación        12

Uniformes:        13

Layout:        13

      Ambientación:        14

Punto de venta        15

Internet        15

Por medio de la página de Amazon.com        15

Planeación estratégica        16

Cliente final:        16

Segmentación del mercado        17

Descripción de los modelos de negocio (b2b, b2c, b2b2c)        17

Nuestro modelo de negocio        17

Nichos de mercado        18

CAPITULO II. INVESTIGACION DE MERCADO Y ESTRATEGIAS        20

Análisis de la competencia        20

LEVIN        20

Indirecta        21

XIAOMI        21

KINPS        21

Sustituta        22

SAMSUNG        22

SONY        22

Estrategia de venta        23

Diseño y análisis de herramienta de recolección de datos        24

Las 4 P’s        28

Costos de marketing        29

Conclusión        30

ANEXOS        31

Bibliografía        31


Antecedentes

Todas las personas que habitan en la tierra (o casi todas) cuentan con un dispositivo móvil, ya sea un Smartphone, una Tablet, una consola portátil, un reproductor, etc., los cuales nos han facilitado la vida a todos, ya que lo tenemos al alcance de nuestra mano. Los dispositivos electrónicos cada vez han ido evolucionando y cada vez nos traen una mejor experiencia con el paso del tiempo, porque los mejoran, los actualizan, los hacen especiales para que poco a poco sean una necesidad en la vida cotidiana de las personas.

Y cuantas veces no nos ha pasado, que estamos mandando un tweet y no nos deja nuestro teléfono por falta de batería y se nos olvidó cargar nuestro teléfono en casa, o vamos escuchando música en nuestro Mp3 y se acaba la batería, o quizás estas muy entretenido en tu PSP y de pronto, se apaga. Bueno, a mi si me ha pasado y es tan frustrante tener que esperar a llegar a algún lugar donde haya un enchufe de corriente para poder poner a cargar mi dispositivo.

Desde tiempos muy remotos la electricidad nos ha hecho felices, ya que gracias a ella hay luz eléctrica, hay internet, hay computadoras, teléfonos, televisiones, entre muchas otras cosas, pero, ¿qué haríamos si se nos llegara a ir a luz, la electricidad? Sería algo difícil poder seguir manteniéndonos con todos nuestros lujos sin energía eléctrica y buscaríamos la forma de poder tener, aunque sea luz.

Y si tú eres de esas personas que les gusta la naturaleza, tomar caminatas largas, irte a bosques, selvas o junglas a explorar. O ir a localidades indígenas, a conocer el mundo. Si tú eres de esas personas, al ir en el camino intentarías usar tus dispositivos portátiles, ya sea que en la noche quieres luz, o quieres ir caminando y escuchando tu canción favorita, o detenerte a jugar un rato quizás. Pues mientras vallas en tu viaje, en el coche o donde te transportes, no podrás recargar la batería de tus dispositivos y esto te dará muchos problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.4 Kb)   pdf (6.1 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com