ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso nóminas


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿En qué casos un contrato tendría presunción de indefinido?

El contrato de trabajo se considerará indefinido bajo las siguientes circunstancias:

• Los contratos temporales realizados en fraude de Ley.

• Cuando no se dé de alta un trabajador en la Seguridad Social después de haber transcurrido un plazo igual o superior al fijado como periodo de prueba.

• Cuando se omita la forma escrita exigida legalmente, como por ejemplo, contratos temporales de duración superior a cuatro semanas, o los contratos por obra y servicio determinados.

• Cuando se produzca concatenación de trabajos temporales, es decir, se cumpla el artículo 15.5 ET.

2. ¿Qué tipo de contrato realizarías a una mujer desempleada de 29 años de edad, que acredita la condición de ser víctima de violencia de género? ¿Qué ventajas tendríamos frente a otro tipo de contratos?

En este caso, se podría realizar un contrato indefinido. Con este tipo de contrato y con una persona entre 18 y 30 años, y además mujer, concederían una bonificación de 1000 € anuales durante 3 años, siempre que se cumplan una serie de requisitos: RDL 10/2010 y la Ley 35/2010.

3. ¿En qué casos se incentiva la contratación temporal?

Se obtienen bonificaciones mediante la contratación de personas desempleadas con discapacidad con un contrato temporal de fomento del empleo. Esto aumenta para las personas con un grado de minusvalía del 33% que tengan parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual, y para las personas con discapacidad física y sensorial con más del 65%. Y se aumenta más aún para las mujeres y para las mujeres mayores de 45 años, siendo estos dos últimos incrementos compatibles entre sí.

Además, dichos contratos temporales de fomento del empleo podrán transformarse en indefinidos gozando de incentivos para este tipo de contratación.

4. Explica los pasos para la contratación de un extranjero extracomunitario

Los extranjeros extracomunitarios son aquellos que no pertenecen a la Unión Europea. Para su contratación, es necesario que la persona obtenga un permiso de residencia y de trabajo, que se tendrá que solicitar de manera conjunta y por parte de la empresa que quiera realizar el contrato.

Si más adelante es necesario renovar el permiso de trabajo, el propio extranjero podrá realizarlo personalmente. Será la Dirección Provincial la encargada de resolver la solicitud del permiso de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com