ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico "Trabajar en ThinkLink"


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  1.759 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El presente trabajo trata de una joven recién graduada de la universidad, que no tenía experiencia en trabajar en equipo, busco trabajo en una empresa donde su forma de trabajo es en equipo y al estar ahí se dio cuenta que realmente era muy difícil la situación que ahí se le presento en cuanto a que todos los miembros del equipo querían mandar y se generaban muchos conflictos.

Para esto analizaremos el caso “El trabajo en ThinkLink” en donde daremos respuestas a una serie de interrogantes y veremos un resumen del caso.

Contenido

Resumen del caso

Mallory Murray no era una persona con mucha experiencia de trabajo en equipo debido a que su programa educativo así era, la muy poca experiencia que tenía era en base a unos pocos cursos que había llevado en sus estudios, cuando la entrevistaron en ThinkLink no le había tomado importancia a que la empresa trabajaba horas arduas con equipos multifuncionales, Ella en la entrevista dijo que era una persona con muchas facilidad en el trato de personas y se consideraba un muy buen elemento para la empresa. Ella ingreso como asistente de director de marketing en creación de programas básicos de preparatoria. Mallory no resistió mucho a la primera semana no quiso seguir laborando debido a que todos se creían jefes querían dar órdenes se sentía que no tenía una función fija debido a que todo mundo le decía que hacer cuales eran obligaciones como ella lo comento en su equipo eran siete miembros, seis jefes y yo.

1).Analice los equipos multifuncionales desde el punto de vista de su propensión a generar conflictos.

Los equipos multifuncionales son los más difíciles de gestionar y dirigir debido a que en ellos participan personas de distinto nivel jerárquico, por lo general los miembros que tienen más alto nivel tienden a imponer dentro del equipo el poder, la autoridad y la influencia de sus puestos laborales. Esto afecta el equilibrio interno del equipo, le resta cohesión y afecta una de las condiciones clave para su productividad, la igualdad de oportunidades de cada uno de los integrantes. Y por naturaleza este estado de desequilibrio es la generadora de conflictos dentro del equipo funcional.

2) ¿Qué técnicas o procedimientos ayudarían a reducir los conflictos en los grupos multifuncionales?

Una de las técnicas que se podrían utilizar es el de aceptar el concepto de "los conflictos funcionales" tratar de buscar la manera de enfocar las energías que poseen cada miembro del grupo multifuncional y generar una meta común. De no resultar dicho método se podría utilizar la negociación como último recurso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com