ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso ryaniar


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Campus Cumbres

Estrategia de Precios

Caso Ryanair

Profesor: Dr. Ronald Santos Cori

Alumno: Daniel Fernando Álvarez García.

440066424

Monterrey, Nuevo León, 07 de Agosto del 2015

[pic 2]

¿Qué similitudes y diferencias poseen los modelos de negocio de Easyjet y Ryanair?

Similitudes:

  1. Los costos de las aerolíneas son bajos.
  2. Quitaron sus módulos, las ventas las realizan por Internet.
  3. Buscan subsidios por los servicios de los aeropuertos

Diferencias:

  1. Ryanair no asigna números en los vuelos, contrario a Easyjet que si asigna números.
  2. Ryanair utiliza aeropuertos de segundo orden para bajar costos al igual que Easyjet pero la diferencia es que Easyjet dependiendo de su frecuencia diaria utilizar aeropuertos de primer orden.
  3. Ryanair y Easyjet van enfocados a los costos pero la diferencia es que Ryanair no hace diferencia entre sus clientes y Easyjet se enfoca al consumidor de negocios  

¿Los pasajeros volarían, si las tarifas no fueran tan bajas?  ¿Por qué?

No volarían con Ryanair, debido a que el cliente, por el costo que tienen actualmente, hace a un lado ciertos beneficios que no ofrece Ryanair, como la asignación de asientos, así como puertos de primera y no de segunda orden, las bebidas y las comidas. Si no tuvieran ese ahorro, los clientes preferirían volar con otra compañía ya que ofrecen más ventajas.

¿Qué plan de acción de mejora rápida y efectiva sobre las experiencias vividas por los pasajeros y potenciales clientes realizarían sobre los aspectos que potencialmente debería solucionar Ryanair en su modelo de negocio?

Los planes de acción rápida y efectiva podrían ser:

  1. Estar en los aeropuertos de primera orden sacrificando un poco los costos, para poder ser un competidor más, y poder brindar mejores servicios.
  2. Realizar paquetes para empresas, ya sea trimestrales, semestrales o anuales con precios atractivos, para ganar más participación en el área de los clientes de negocios.
  3. Incluir la opción de que le pasajero pueda escoger su lugar

  1. ANALISIS GENERAL DEL ENTORNO DEL CASO

Ryanair fue fundada en 1985 e inició con un solo vuelo y con un concepto de negocios de realizar vuelos económicos y muy accesibles, además en esta etapa estaban enfocados al servicio al cliente, su modelo de negocios inicial fue el de bajar costos fijos totales, creando economía de escala para dar precios a la mitad de su competidor más cercano, creciendo en tamaño, dando servicio a cientos de miles de pasajeros por año, incrementando sus rutas, aeronaves y personal pero manejaban perdidas, debido a que su enfoque era el del servicio al cliente, tenían rutas no rentables y operaban cuatro clases de aeronaves impactando esto en los costos de mantenimientos, así que en 1990 redefinió su modelo de negocios  en ser una aerolínea de bajo costo, eliminando las comidas y bebidas, no asignando números de asientos,  descartando rutas que no eran rentables, eliminó aeronaves turbo de bajo rendimiento y pocas plazas y se quedó solo con las rutas más rentables y sustituyó las aeronaves turbos por jets más eficiente, rápidos y con mayor capacidad de plazas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (23.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com