ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos Clinicos


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

CASO CLINICO I

Al servicio de consulta externa de medicina interna, se presenta la Sra. O. A. R. de 48 años de edad, el motivo de la consulta es que tiene mucha fatiga, sueño y en el trabajo tiene problemas para mantener su atención.

A la valoración clínica de enfermería, se determinan los siguientes datos: Signos vitales T/A 140/ 95, pulso 98 x’, resp. 28 x’, temp. 37.o ºC, peso de 78 Kg. talla de 158 cm. sus mucosas orales están secas, sus miembros pélvicos presentan edema de + a ++, Al interrogatorio, refiere que desde hace aproximadamente una semana sufre cansancio, somnolencia, dificultad para mantener la atención y cuando tiene que realizar operaciones matemáticas básicas le cuesta más esfuerzo que en días anteriores. (Trabaja de cajera en una tienda de abarrotes), a notado pérdida de peso de aproximadamente 7 Kg. en los últimos tres meses, sin causa aparente. Ya que come y toma líquidos varias veces al día debido a que tiene hambre y sed todo el tiempo, como toma mucha agua, también orina con frecuencia y no refiere sufrir ninguna enfermedad.

En sus antecedentes no patológicos refiere que es divorciada, tiene 4 hijos que ella sostiene. Vive en casa rentada, con su madre y sus hijos. Su hija mayor trabaja como empleada domestica y le ayuda a sostener a la familia, sus tres hijos pequeños asisten a la escuela. Su madre tiene 76 años de edad, sufre de hipertensión arterial y obesidad desde los 40 años, su padre falleció a los 65 años por insuficiencia renal secundaria a Diabetes Mellitus.

El médico solicitó exámenes de laboratorio Bh y QS de 5 elementos y EGO

Resultados de la biometría hemática dentro de valores normales

En la QS. Llama la atención su glucemia que es 240 mg/dl resto de determinaciones dentro de valores normales.

EGO. Reporta: densidad urinaria de 1.040, glucosuria +++, y acetonuria ++.

INDICACIONES

1.- Establecer diagnóstico presuntivo y confirmarlo o cambiarlo

2.- definir tratamiento; estableciendo dosis, vía, horario y su fundamentación teórica.

3.- Diseñar el plan de atención para identificar efectos esperados y secundarios no deseados.

CASO CLÍNICO II

Paciente femenino de 12 años de edad que ingresa al servicio de urgencias acompañada por su madre quien solicita la consulta porque la niña esta somnolienta con confusión mental, a la valoración de enfermería; los signos vitales de la niña reportan T/A de 100/60, FR de 38, con respiración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com