ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudio: capitulo sistema de informacion gerencial


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.930 Palabras (8 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 8
  1. Caso estudio 1

  1. ¿Qué tipos de aplicaciones se describen aquí? ¿Qué funciones de negocios soportan? ¿Cómo mejoran la eficiencia operacional y la toma de decisiones?

Se describen el correo electrónico, los contactos de Microsoft Exchange ActiveSync, Meditech, Chainlinq mobile, son herramientas que permiten que la persona controle su empresa desde su celular, también permite que el doctor pueda hacer análisis de resultados de pacientes o ya sea ver su dieta o anotaciones de enfermeras solo desde su iphone.

  1. Identifique los problemas que resolvieron los negocios en este caso de estudio mediante el uso de dispositivos digitales móviles.

Los problemas que se resolvieron fueron que se elimino el exceso de personal, ya que por medio del iphone se puede manejar la maquinaria de la empresa, y mantiene mejor informados a las personas que manejan dicha empresa, o a los doctores que necesitan saber de sus pacientes 24/7.

  1. ¿Qué tipos de negocios es más probable que se beneficien al equipar a sus empleados con dispositivos digitales móviles tales como iPhone, iPad y BlackBerry?

Hospitales, restaurantes, tiendas, supermercados, etc.. en fin casi todas las empresas ya que facilitaría el trabajo y se reduciría la mano de obra.

  1. El CEO de D.W. Morgan declaró: “El iPhone no representa una innovación, sino una revolución industrial. Cambia la forma en que podemos interactuar con nuestros clientes y proveedores”. Haga un análisis sobre las implicaciones de esta declaración.

Cambia la forma de interactuar con los proveedores porque va a ser mas fácil y con menor costo ya que se hará todo a tiempo y con el margen de error al mínimo, y en cuanto a los clientes se le dará un mejor servicio al cliente ya que será mas fácil y rápido el modo de operar el negocio mediante el iphone.

Explore el sitio Web del Apple iPhone, el Apple iPad, las BlackBerry y el Motorola Droid; después responda a las siguientes preguntas:

  1. Mencione y describa las capacidades de cada uno de estos dispositivos y dé ejemplos de cómo podrían  utilizarse en las empresas.

Apple Iphone y iPad, estos encabezan en los instrumentos electrónicos mas usados por empresas ya que contienen un sin numero de aplicaciones que pueden optimizar el funcionamiento de dicha empresa y le facilita la vida al empresario ya que se puede utilizar para chequear el establecimiento desde la comodidad de su hogar por medio de las cámaras y se puede llevar el inventario, etc.

La blackberry se utiliza mas para personas que manejan una empresa pequeña y que tienen que mantenerse en contacto con otros empresarios, como por ejemplo los abogados, ellos usan mucho estos dispositivos porque les ha de ser mas fácil enviar archivos y recibir recordatorios.

Motorola Droid, tiene un sistema operativo bueno, pero no se usa mucho en la industria ya que no tiene tanta calidad como los otros ya mencionados, aunque posee un sistema operativo Droid, lo cual es bueno pero tiene la peculiaridad de que se pueden descargar virus y lo que sería muy difícil utilizar un dispositivo lleno de virus y manejar la empresa desde el mismo.

  1. Mencione y describa tres aplicaciones de negocios descargables para cada dispositivo e indique sus beneficios en los negocios

-Motorola Droid:

GDOCS: podremos visualizar y editar fácilmente nuestros documentos almacenados en nuestra cuenta de Google Docs .También nos permite subir contenido desde nuestro teléfono y abrir documentos directamente desde GMail. 

CASHBOOK: Esta aplicación es un útil gestor de finanzas con el que podremos rastrear nuestros gastos, ingresos, ventas, recibos de impuestos, reembolso, y varios aspectos de la contabilidad personal o de una pequeña o mediana empresa.

STOCKS: Aplicación que nos da acceso a la información financiera de último momento, con una interfaz simple nos muestra los movimientos en la bolsa de los diferentes mercados, EE.UU, Europa, Asia, etc., además de mostrarnos las gráficas históricas.

-Iphone y Ipad:

Oracle Business Indicators: Esta aplicación ofrece información de tus negocios en tiempo real. Es una poderosa herramienta que te entrega reportes y análisis en tu celular.

Dropbox: es una aplicación que te permite almacenar en la nube y compartir documentos en todas las plataformas, ya sea iPhone, iPad, Mac o PC. Air Sharing, Box.net y SharePlus Office Mobile Client sirven para compartir archivos entre plataformas móviles de Apple y Mac o PC.

Whiteboard capture pro: te permite compartir anotaciones y esquemas que vayan surgiendo en una reunión de brainstorming. Pero, además, podrás realizar bocetos más sofisticados con SketchBook Mobile, o hacer ‘mind mapping’ con iBlueSky, MindMeister o iThoughts, que ofrecen amplias posibilidades de importación/exportación con distintas aplicaciones de ordenador.

-Blackberry:

Evernote:Para que no dejes de anotar nada importante. Esta app permite tomar notas, etiquetar fotos, organizar flujos de información y mucho más.

Google Sync: permite sincronizar tu calendario y contactos del teléfono y de la computadora.

Google mobile: Google BlackBerry existe y te permite recibir, editar y enviar mails y documentos. Además, puedes ponerte al día de tus blogs suscritos y asegurarte de que no olvidas ninguna reunión.

  1. Ups compite en forma global con tecnología de la información.

  1. ¿Cuáles son las entradas, procesamiento y salidas del sistema de rastreo de paquetes de UPS?

Lo primero que recolecta el conductor de UPS es la computadora portátil (DIAD), se descarga su ruta del día en el dispositivo, el DIAD también captura la firma de los clientes, después la información de los paquetes se transfieren a la red de computadoras UPS, y finalmente se le da salida al paquete dándole información sobre la ubicación del paquete al cliente.

  1. ¿Qué tecnologías utiliza UPS? ¿Cómo se relacionan estas tecnologías con la estrategia de negocios de esta empresa?

Cisco Systems, que rastrea paquetes y calcula costos, OMS es un sistema de organización de pedidos, estos sistemas son muy útiles ya que optimizan el trabajo, reduce costos y los paquetes llegan a tiempo ya que se esta utilizando la tecnología adecuada que facilita la salida y la entrada de dichos paquetes.

  1. ¿Qué objetivos de negocios estratégicos tratan los sistemas de información de dicha empresa?

Sin esta tecnología de rastreo se le dificultaría tanto a la empresa como al cliente recibir dicho paquete a tiempo , y también con la utilización de DIAD hace que los conductores no se pierdan y por ende llegue a tiempo el paquete, también el OMS reduce el tiempo de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (101.5 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com