ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos Psicopaticos


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

Caso 1. Pedro (38)

A los 20 años se presento radicalmente y fue progresivo.

“Soy una persona ordenada, detallada y perfeccionista. Ocurrió con el lavado de manos. Lo hacia para sentirme bien y poder hacer otra cosa, pero además de esto tuve un profesor muy exigente en mi internado, todo debía estar muy limpio, esto me marco. Yo era exigente y mas el profesor, fue peor, aumento!. En mi casa mi familia me veía que paraba mucho tiempo en el agua, me lavaba cara y manos por mucho tiempo y lo hacia porque esto era lo que tengo expuesto a que se pueda contaminar. Cuando limpiaban me iba de esa zona por temor a contaminarme, no tocaba a las mascotas, ni las cosas que estaban en el piso, ya que estaba sucio. Tenía temor a pasar por un lugar con basura, si lo hacia era rápido. Tampoco comía porque pensaba que la comida no estaba bien lavada o cocida, pensaba q me iba a contaminar por eso estaba pendiente de que mi mamá lavara bien los alimentos. Cualquier detalle de suciedad me iba a lavar, podía estar 2 o 3 horas lavándome. También debía cepillarme los dientes, esto duraba 30 min, con el tiempo perdí todos los dientes. Me aislé mucho por eso me internaron. Ahora escupo cuando barren. Me he recuperado y a veces me repito frases para no concentrarme en esto o me sugestiono pensando en que debo ser eficiente, intento salir adelante y enfocarme en otros temas.

Es ansioso, los rituales son constantes y con el tiempo varian. Debe estar medicado. Este caso es un TOC – severo.

Caso 2. Jonh (35)

A los 32 años sentí que solo quería dormir, llegaba del trabajo y no tenía ganas de estar con mi hija ni con mi esposa. No comía, me alejaba, cualquier bulla me alteraba. Me daban taquicardias. Tenía miedo a que algo pasara. En la final del mundial y de la copa América, sentía que veía borroso, los latidos de mi corazón estaban a full y estaban fuertes, mi cabeza sentía que me hervía. Fui diagnosticado con hipertensión. En otras oportunidades pienso que me voy a morir, entonces debo dejarle la plata a mi esposa, darle la clave, y un pensamiento lleva a otro. No tenia plata y me preocupaba, las etapas nuevas en el trabajo me estresaron y en algún momento explote, solo han sido dos a lo largo de mi vida. Pensaba que me sentía derrotado, que me voy a desmayar, que iba a morir. Mi sensación en esos dos momentos fue de 9 o 10, diariamente diría que estoy en un 6 de ansiedad. A veces quiero hacer más cosas de las que debería hacer en mi trabajo. En mi casa, mi esposa también me ha generado situaciones de estrés, cuando se excede en el gasto y pienso que mi hija no va a tener que ponerse, usar o comer.

Es ansioso, tiene un trastorno de pánico con agorafobia, también ansiedad generalizada. Un poco histriónico y “presión de habla” hablando y contando otros detalles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com