ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catalogo De Salsas


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

Catálogo de salsas madres y derivadas.

Identificación, función y clasificación de principales verduras.

DESCRIPCIÓN.

Las verduras son hortalizas cuyo color predominante es el verde Sin embargo, el uso popular suele extender su significado a otras partes comestibles de las plantas, como hojas, tallos e inflorescencias El vocablo verdura no es de carácter científico ni botánico, tratándose de una denominación popular con un significado que varía de una cultura a otra, pudiendo en ocasiones ser sinónimo de hortalizas o equivalente a vegetales que no lleven el sabor dulce o ácido de las frutas.

CLACIFICACIÓN.

• según la parte que se come “hojas, tallo, enflorecerías.”

• Según sus procedencias “Europa, África, Asia, etc.”

• Según sus usos culinarios “crudas, fritas vapor”

Ejemplos:

Apio: Posee tallos estriados que forman una gruesa penca con hojas acuñadas. Toda la planta tiene un fuerte sabor acre, aunque el blanqueo de los tallos en el cultivo hace que pierdan estas cualidades, adquiriendo un sabor más dulce y el característico aroma que lo convierte en un buen ingrediente de ensaladas y sopas.

Betabel: El betabel es una hortaliza rica en nutrientes que realiza una acción de limpieza en el cuerpo cuando la consumes. Las madres siempre están atentas a que sus hijos la consuman, ya sea en ensaladas, guisados o juegos siempre habrá un betabel esperando en tu mesa. Incluso el mercado ya se atreve a ofrecer el betabel enlatado, porque no se puede desconocer por más tiempo sus propiedades medicinales.

Rábano: Planta anual o bienal de raíz axonomorfa. Tallo de 20-100 cm, erecto, poco ramificado, glabro o algo hispido en la base. Hojas basales de hasta 30 cm, pecioladas, en rosetas, lirado-pinnatisectas, con 2-3 pares de segmentos laterales y uno terminal de mayor tamaño, sub-orbicular; las superiores, de ovadas a oblongo-lanceoladas. Racimos de 10-50 flores con pedicelos de 5-15 mm en la antesis, 10-30 en la fortificación.

Papa: El tercer tipo de tallo de la papa es subterráneo y se halla engrosado como una adaptación para funcionar como órgano de almacenamiento de nutrientes, el tubérculo. Los rizomas presentan una zona meristemática sub-apical, de donde se originan los tubérculos mediante un engrosamiento radial, producto del alargamiento de las células parenquimáticas y la pérdida de la polaridad de las mismas. Durante la formación del tubérculo, el crecimiento longitudinal del estolón se detiene y las células parenquimáticas de la corteza, de la médula y de regiones perimedulares sufren divisiones y alargamiento.

Zanahoria: Planta bienal que forma una roseta de hojas en primavera y verano, mientras desarrolla la gruesa raíz napiforme, la cual almacenará grandes cantidades de azúcar para la floración del año siguiente. El tallo floral crece alrededor de 10 cm con una umbela de flores blancas en el ápice. La raíz comestible suele ser de color naranja, blanca o en una combinación de rojo y blanco, con una textura crujiente cuando está fresca.

Especias y hierbas de olor.

DESCRIPCIÓN:

Sustancia aromatizante de origen vegetal que usan para sazonar y se caracterizan por su sabor fuerte y picante.

CLACIFICACIÓN:

*Por corteza.

*Por semilla.

*Por los frutos.

*Por la raíz.

*Por su aroma particular.

EJEMPLOS:

Ajo: platos salados, su sabor es fuerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com