ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Salsa


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 4

La Fania All Star y su influencia en la historia de la Salsa.

“La calle es una selva de cemento

Y de fieras salvajes cómo no

Ya no hay quien salga loco de contento

Donde quiera te espera, te espera lo peor

Donde te quiera les espera lo peor”

Héctor Lavoe

Hablar de salsa es hablar de sentimientos, de pasiones escondidas, de historias poco usuales, de vivencias de personas que están tocando día a día con la realidad, existen infinidad de géneros musicales, y por su puesto miles de artistas en el campo musical, pero algo que solamente nos puede ofrecer la salsa, es que así como en las comidas, se puede mezclar con lo que uno desee; este genero mas que música en los años 70’s fue un modo de vida que llevo a muchos a la fama, pero también a la miseria y a la drogadicción. Pero gracias a esto hoy por hoy podemos vivenciar la exquisitez de la música salsa y sentir como estos artistas en su momento entregaron su vida en cada una de sus melodías.

La fania all star (para los amantes del rock and roll) era como tener a The Beatles, Led Zeppelin, Pink Floyd, y Queen gradando música juntos y haciendo giras mundiales en nombre de la diversión, suena como un sueño ¿no?, además los mejores cantantes o soneros como se hacen y hacían llamar pertenecían a la misma disquera (Fania Records), eran personajes legendarios como Cheo Feliciano, Hector Lavoe, Ismael Rivera, Santitos Colon, y se burlaban entre ellos mismos en medio de su sana competencia por ser el rey de la salsa, como lo demuestran en su canción “Quitate tu”, o por supuesto los mejores pianistas de aquel entonces como Larry harlow y Papo Lucca, o Roberto Roena de los mejores directores de orquesta salsa del mundo que fue el bongosero de aquel grupo, como olvidarme de Ray Barretto en las congas o Willie Colon en el trombón que también hacían parte de esta gran institución de la salsa.

En el 1974, la representación de los All Stars en el estadio Statu Hai (con una capacidad de 80.000 espectadores) en Kinshasa, Zaire también fue grabada por Gast y estrenada como la película “Live In Africa” - 1974 (distribuida en video en el Reino Unido bajo el titulo “Salsa Madness”, en el 1991). Esta representación Zaireña ocurrió en el festival de música que se llevo acabo en combinación con la pelea titular de peso alto entre Mohammed Ali y George Forman. La Fania All Star compartió la misma tarima con Stevie Wonder y otros artistas muy conocidos que también tuvieron la oportunidad de interpretar sus canciones. Alrededor de este acontecimiento histórico, un gran festival de música se organizo, con la actuación de James Brown o, lo que nos interesa aquí, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com