ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causal de divorcio


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  Informes  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 3

DIVORCIO POR CAUSAL ::

La Legislación Peruana señala las siguientes causales para divorciarse.

1.-) ADULTERIO:

Consiste en las relaciones sexuales con una persona distinta del cónyuge. El adulterio se configura por el simple acto sexual fuera del matrimonio.

¿Como se prueba el adulterio?

¿Cuales son los requisitos para invocar la causal de adulterio?

¿Hay caducidad para invocar esta causal?

2.-) VIOLENCIA FÍSICA O PSICOLÓGICA QUE EL JUEZ APRECIARA SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS:

Son aquellos actos que implica manifestación de violencia física, lesiones graves y leves y violencia psicológica, que se produzca reiteradamente, por parte de un cónyuge a otro.

¿Cuales son las pruebas, condiciones y caducidad?

3.-) ATENTADO CONTRA LA VIDA DEL OTRO CONYUGE: Es el acto voluntario, intencional que uno de los cónyuges realiza contra el otro para quitarle la vida. es la tentativa de homicidio, que luego haría peligrosa la vida en común.

¿Cuales son los requisitos, pruebas y caducidad?

4.-) INJURIA GRAVE QUE HAGA INSOPORTABLE LA VIDA EN COMUN: Ofensa, menoscabo de un cónyuge por el otro, que puede constituir cualquier hecho mediante el cual se ofende el honor y reputación o el decoro del otro cónyuge. ejemplo: Que uno de os cónyuges desatiende al otro, que sufre una enfermedad y requiere de una atención permanente.

5.-) ABANDONO INJUSTIFICADO DE LA CASA CONYUGAL POR MAS DE DOS AÑOS CONTINUOS: Alejamiento o expulsión de cónyuge del domicilio común, sin existir causas que justifiquen dicha actitud. El abandono debe ser voluntario.

¿Cuales son las pruebas?

6.-) CAUSAL DE CONDUCTA DESHONROSA QUE HAGA INSOPORTABLE LA VIDA EN COMUN: Que uno de los cónyuges se conduzca de una manera incorrecta, indecente e inmoral, es decir actúe contra el orden público, la moral y las buenas costumbres. ejemplos: la vagancia, el juego habitual, la ociosidad, la ebriedad habitual, conductas sexuales aberrantes (necrofilia, pederastia, bestialismo etc.)

7.-) CAUSAL DE USO HABITUAL E INJUSTIFICADO DE LAS DROGAS O DE SUSTANCIAS QUE PUEDA GENERAR TOXICOMANIA, SALVO LO DISPUESTO POR EL ART. 347: El uso de narcóticos, alucinógenos y estimulantes en forma habitual y sin justificación y que puedan ocasionar que la persona se convierta toxicómano.

¿Cuales son los requisitos, pruebas y caducidad?

8.-) CAUSAL DE ENFERMEDAD GRAVE DE TRANSMISION SEXUAL: Las llamadas ETS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com