ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio sin causales


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.802 Palabras (8 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 8

C. JUEZ DE ORALIDAD FAMILIAR DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO.

ERVIN ROLANDO ARGÜELLO POZADAS, mexicano, mayor de edad legal,  casado, comerciante, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el predio marcado con el número 189 de la calle 24 entre las calles 28 y 69 de la colonia Azcorra de esta ciudad de Mérida, Yucatán autorizando en términos del artículo 107 del Código de Procedimientos Familiares del Estado de Yucatán, a los Licenciados en Derecho Javier Iván Loria Gallegos, Adrián Alberto Nah Villarreal, Edwin Moisés Chan Pech, Gabriela Jaqueline Soberanis Puc y Carlos Alexis Chan Pech,  nombrándolos en este escrito como abogados patronos en el presente asunto; ante Usted, con el respeto que se merece, comparezco y expongo:

Vengo por medio del presente memorial, por mi propio y personal derecho, y bajo formal protesta de decir verdad a solicitar la disolución del vínculo matrimonial que me une con la señora ADA ROSA CAMPOS LIZAMA por la cual  y con fundamento en el artículo 191 del Código de Familia para el Estado de Yucatán solicito el divorcio sin causales, comunicando que es mi voluntad de no querer continuar con el matrimonio, sumado a la incompatibilidad de caracteres y no estar cumpliendo con los fines legales del matrimonio, por lo que se deberá de notificar de mi pretensión a mí todavía cónyuge la señora ADA ROSA CAMPOS LIZAMA quien tiene su domicilio en el predio número 938 de la calle 46 B entre 141 y 141 B del Fraccionamiento Villa Magna del Sur de esta ciudad de Mérida, Yucatán, por lo que procedo a exponer los siguientes hechos y consideraciones de orden legal.

                                                H E C H O S

PRIMERO. -  Con fecha 26 de junio del año 2003 ante el C. Oficial del Registro Civil de la localidad de Buctzotz, Yucatán, bajo el régimen de sociedad legal, lo cual se acredita con el certificado del acta de matrimonio expedido por el C. Juez del Registro del Registro civil de esa localidad, que anexo al presente escrito.

SEGUNDO. - En nuestro matrimonio, nunca se establecido domicilio conyugal, puesto que siempre viví en distintos predios de renta y hace 8 años que vivo en casa de mi actual pareja.

TERCERO.-  De nuestra unión, el suscrito y ADA ROSA CAMPOS LIZAMA procreamos un hijo al cual le impusimos el nombre de ERWIN DE JESUS ARGÜELLO CAMPOS quien actualmente cuentan con la edad de veintiún  años  por haber nacido el día veinticinco de agosto del año mil novecientos noventa y siete, tal y como se acredita con los certificados de las actas de nacimiento expedidas por la C. Oficialía 15 del Registro Civil de la localidad de Mérida, Yucatán que acompaño al presente escrito.

CUARTO.- Desde hace aproximadamente 8 años dejamos de vivir juntos por los diversos problemas familiares que tuvimos a lo largo de nuestra relación, por lo cual desde ese momento jamás deje de estar al pendiente de las necesidades de mi hijo ERWIN DE JESUS ARGÜELLO CAMPOS por lo cual le he estado proporcionando hasta la presente fecha una suma de dinero a la semana correspondiente a su pensión alimenticia, ya sea por medio de su madre la señora ADA ROSA CAMPOS LIZAMA o directamente a mi hijo ERWIN DE JESUS ARGÜELLO CAMPOS.

QUINTO. - Tomando en consideración que, no hemos hecho vida marital, no hemos estado cumpliendo con los fines legales del matrimonio establecidos en el artículo 49 del Código de Familia, sumado a la incompatibilidad de caracteres, vengo a solicitar el divorcio de mi cónyuge en términos del escrito que nos ocupa, expresando categóricamente, que es mi voluntad de no querer continuar con el matrimonio.

A fin de acreditar lo anteriormente manifestado, y con fundamento en el artículo 470 Fracción VII del Código de Procedimientos familiares del Estado se ofrecen las siguientes:

                                            P   R   U   E   B   A   S:

        

1.- PRIMERA DOCUMENTAL PÚBLICA, consistente en el acta de matrimonio del suscrito compareciente con la señora ADA ROSA CAMPOS LIZAMA, expedida por el oficial 1 del Registro Civil de la localidad de Buctzotz, Yucatán, documento que acompaño en original al presente memorial y que ofrezco como prueba.

2.- SEGUNDA DOCUMENTAL PÚBLICA, consistente en el acta de nacimiento expedida por el Oficial 15 de la localidad de Mérida, de nuestro hijo ERWIN DE JESUS ARGÜELLO CAMPOS, documento que acompaño al presente memorial y que ofrezco como prueba.

3.- TERCERA DOCUMENTAL PÚBLICA, consistente en el acta de nacimiento expedida por el Oficial 15 de la localidad de Mérida, de mi hijo JOEL ALEJANDRO ARGÜELLO HERNÁNDEZ, a quien procree con mi actual pareja, documento que acompaño al presente memorial y que ofrezco como prueba.

4.- PRUEBA TESTIMONIAL, Consistente en la declaración de hasta DOS personas, quienes declararan conforme al pliego interrogatorio que exhibiré en el momento procesal oportuno, a fin de demostrar los hechos mencionados en esta solicitud de divorcio y en relación al convenio anexo a esta solicitud y a quienes me comprometo a presentar ante su Señoría el día que se fije para su declaración, prueba que relaciono con todos y cada uno de los hechos manifestados en esta solicitud de divorcio y convenio anexo.

5.-PRUEBA CONFESIONAL JUDICIAL.- consistente en la declaración que habrá de hacer la señora ADA ROSA CAMPOS LIZAMA, de forma personal y no por medio de procurador o poderdante alguno, de acuerdo al pliego confesional que exhibiré en el momento procesal oportuno de desahogo de esta probanza, misma que relaciono con todos y cada uno de los hechos de esta solicitud de divorcio y convenio que anexo.

6.-PRUEBA DE DECLARACION DE PARTE.- Consistente en la facultad que se le otorgue a mi asesor jurídico patrono para que mediante el uso de la voz en plena audiencia, interrogue al demandado sobre hechos y circunstancias que tengan relación con los hechos manifestados en la presente solicitud de divorcio y convenio anexo al mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (113.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com