ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio Necesario, Causal Bigamia


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  2.414 Palabras (10 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 10

CIUDADANO JUEZ DE LO FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE TEPEACA, PUEBLA.

____________________, promoviendo por mi propio derecho, con domicilio particular el ubicado en la calle ocho poniente número ciento siete interior uno del Barrio del Calvario, y precisando como domicilio para recibir todo tipo de acuerdos y notificaciones que se sirva dictar su Señoría dentro del presente expediente, EL UBICADO EN CALLE CATORCE ORIENTE NÚMERO QUINIENTOS NUEVE barrio “El Campo”, ambos pertenecientes a esta ciudad y distrito judicial de Tepeaca, Puebla; y de conformidad a lo establecido en el artículo 19 del Código de Procedimientos Civiles Vigente en el Estado, nombro como abogado patrono al C. Licenciado en Derecho JUAN MANUEL ROJAS HERNÁNDEZ, con Cédula Profesional número: 6517838, quien cuenta con título profesional, mismo que se encuentra debidamente registrado ante el H. Tribunal Superior de Justicia en el Estado, bajo la partida número: cuatrocientos ochenta y dos, a fojas ciento veintiuno frente, del libro décimo séptimo, por acuerdo de pleno de fecha: dieciséis de diciembre del año dos mil diez, mismo que tiene domicilio, particular el ubicado en el número quinientos nueve de la calle catorce oriente barrio “Del Campo” de esta ciudad de Tepeaca, Puebla; persona que acepta y protesta el cargo de abogado patrono, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Por medio del presente escrito y en la Vía __________l, vengo a demandar el Divorcio Necesario al señor ________________, con domicilio en Calle Ocho Poniente Número Ciento Siete del barrio del Calvario de esta ciudad y distrito Judicial de Tepeaca, Puebla; reclamando las siguientes:

P R E S TA C I O N E S:

I.- Que se declare por sentencia firme la DISOLUCIÓN DEL VÍNCULO MATRIMONIAL que me une con el señor _________________ por la causal prevista en la fracción I del Artículo 454 del Código Civil del Estado, esto es, por el adulterio cometido por el demandado.

II.- La disolución de la sociedad conyugal.

III.- El pago de una pensión alimenticia provisional fijada por su Señoría para la suscrita consistente en la cantidad de 10,000.00 m. n. (diez mil pesos mensuales)

IV.- el pago de gastos y costas que se originen con motivo del presente juicio.

V.- Una vez que cause estado la sentencia, girar oficio con copia certificada de la misma, al C. Juez del Registro Civil de esta ciudad de Tepeaca, Puebla para que levante el acta correspondiente.

H E C H O S:

1.- Con fecha diecinueve de marzo de mil novecientos ochenta y cuatro, la suscrita ________________ contraje matrimonio civil con el señor __________________ ante la fe del encargado del Registro Civil de la población de Benito Juárez, municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla, tal como consta en el acta de matrimonio número: 00016, del libro número: 01, del año de: 1984.

2.- El domicilio conyugal lo establecimos primero en la casa de los señores padres del ahora demandado ____________ en calle ocho oriente y vía del tren barrio de San José de esta ciudad de Tepeaca, Puebla, en calidad de arrimados.

3.- Posteriormente el domicilio conyugal definitivo lo establecimos en calle ocho poniente número ciento siete, barrio el Calvario de esta ciudad de Tepeaca, Puebla.

4.- De nuestra unión matrimonial procreamos a tres hijos de nombres ________________, __________ y ___ todos de apellidos ________________, y todos son mayores de edad. Por lo que para constancia agrego sus actas de nacimiento.

5.- El señor _______________ es propietario de un taller de hojalatería ubicado en Calle Dos Norte número Quinientos Ocho del barrio de San José de esta ciudad de Tepeaca, Puebla por lo que tiene capacidad económica para proporcionar alimentos a la suscrita.

6.- Tal es el caso que hace aproximadamente dos meses me enteré de que mi esposo el señor ______________ mantenía relaciones sexuales con otras mujeres, ya que el en las diversas discusiones lo reconoció, además de que lo vi, y es que a partir de este momento mis hijos y principalmente la suscrita hemos vivido muchas dificultades, ya que el señor ________________ constantemente me agredía verbal y físicamente cuando yo le reclamaba su proceder causándome serios problemas y los argumentos eran que nos teníamos que aguantar pues él nos mantenía.

7.- Pero siendo aproximadamente hace un mes y medio recibí una carta de una persona anónima diciéndome que mi esposo _______________ había procreado hijos con otra mujer, por lo que me di a la tarea de investigar estos hechos, y cual fue mi sorpresa que efectivamente lo que decía el anónimo era cierto; pues localicé en el Registro Civil de esta ciudad de Tepeaca, Puebla; las siguientes actas: el acta de nacimiento número:___, de libro número: __, del año de ___________ de fecha _____________, en la cual consta el nacimiento de _________________, como hija de mi cónyuge ________________ y de ______________.

Él acta de nacimiento número: ____, de libro número:____, del año: __________________, en la cual consta el nacimiento de _________________, como hijo de mi cónyuge _________________ y de _________________.

8.- Lo anterior demuestra sin lugar a dudas el adulterio cometido por el señor ____________, pues estando casado con la suscrita ha procreado con otra persona hijos, actualizándose la causal de divorcio prevista en la fracción I del Artículo 454 del Código Civil del Estado, por lo cual se deberá declarar la disolución del vínculo matrimonial que nos une declarándolo cónyuge culpable.

9.- Así mismo, me asiste el derecho de no permitirle la entrada al domicilio el cual hábito, ubicado en calle _______________, barrio el Calvario de esta ciudad de Tepeaca, Puebla, ya que sólo me agrede física y verbalmente, por lo que le solicito a su Señoría tome las medidas necesarias para tal fin con carácter urgente, pues como lo dije anteriormente, el señor ________________ es muy violento conmigo y al saber que lo demandé temo por mi integridad física pues quizá tome represalias en mi contra; cabe hacer mención que la causa de la violencia es cuando la suscrita le pide dinero para algún gasto de la casa, ya que no me da dinero para mis gastos, toda vez que la suscrita siempre he sido ama de casa desde el momento en que nos casamos pues el señor ____________________ siempre se opuso a que trabajara, el ahora demandado únicamente da para los gastos más indispensables siendo que él cuenta con solvencia económica suficiente para sufragar los gastos de la suscrita.

10.- Durante la vigencia de nuestro matrimonio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com