ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas De Una Crisis Vocacional


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 5

Las causas de una crisis vocacional.

Buenas tardes publico presente, maestra lic Anny Frid, nosotros somos el equipo siete conformado por Dario, Cesar, Ivan, Eduardo, Aldair y por mi Alexandra. El tema que estamos a punto de presentarles es acerque de la situación que estamos viviendo como alumnos de último año de preparatoria, creemos podríamos ayudar un poco con esta situación, espero que el tema sea de su agrado, les pido un momento de su atención y respeto a mis compañeros expositores y por ultimo disfruten de la presentación, gracias.

Cuando herramos pequeños nuestros familiares, nos preguntaban ¿Qué queríamos ser de grandes? y nosotros contestábamos por automático cosas como: payasos, astronautas, vender helados en camiones, hacer figuras de globos, bomberos, etc… y en lo que a mi respeta quería ser bailarina. Y ellos nos contestaban con una palmada en la espalda diciendo –bien muy bien-.

Pero años después tus familiares, amigos, maestros cualquier persona llega con la pregunta que diez años atrás te hicieron ¿Qué quieres ser de grande? Aunque no solo esa cuestión te dan si no que con muchas más. Entonces tu ya no puedes contestar como hace diez años, pues los tiempos son distintos es mas tu cambiaste, maduraste, ya eres casi un adulto, ya sabes lo que son las responsabilidades, lo que conllevan tomar decisiones y sus consecuencias si no se piensan.

Es aquí donde entra el tema de la presentación “las casusas de una crisis vocacional”, como ya sabemos esta toma de decisión que es elegir tu carrera, es algo sumamente importante. A pesar de que la toma de decisiones es un proceso sencillo, que se desarrolla con la edad cronológicamente, puede no haberse desarrollado y así obstaculizar nuestro desarrollo con miedos y temores.

A medida de que vamos creciendo, vamos recibiendo señales de nuestro entorno que nos dice lo que social mente está bien aceptado y lo que no. Por eso la mayor parte de la gente acaba estudiando una carrera “normal” porque es lo que se supone debe hacer.

De entre todas las decisiones que el ser humano toma en su vida, la elección de estudio universitario es de las mas importante, ya que esto reviste en una gran importancia porque la profesión que elijamos, no se limita a la de un “papel” si no que simboliza un “llegar a ser” para la persona que la elija.

Sin considerar la importancia que tiene esta decisión en el proyecto de vida, habrán jóvenes que toman esta decisión a la ligera, pues siguen siendo niños y esperan que los padres les digan qué profesión escoger, mas tarde abandonan la carrera buscando otra tomando como excusas –“la carrera no es lo que imagine”, “algunas materias me cuestan trabajo”, “no me convenció el ambiente” o “de plano no era lo mío”.

El 80% de los profesionales odian su trabajo cuesta creerlo lose, pero es asi de triste. La mayoría de la gente que acude a trabajar cada mañana lo hace en contra de su voluntad, es mas le gustaría estar en otro sitio, pero se ven forzados o mejor dichos obligados a llevar una vida que odian durante 5 días a la semana.

¿Cómo puede ser que tantas personas estén en esta situación? Muy sencillo, no escogieron la carrera profesional adecuada. Decidieron estudiar algo que no estaba relacionado con lo que realmente querían hacer.

¿Por qué la gente se equivoca a la hora de escoger su carrera profesional?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com