ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Certificaion laboralю


Enviado por   •  17 de Julio de 2016  •  Informes  •  1.735 Palabras (7 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 7

Ing. Aldo Parrales Msc.

De mis consideraciones.-

En su despacho.-

Ab. Gisel Monteverde Merelo c.c ….  Ex colaboradora del el Distrito DAULE 09D19 DAULE-NOBOL-SANTA LUCIA EDUCACION, amparada den mi derecho constitucional establecido en el Art. 66#23. Ante su autoridad muy comedidamente solicito:

 

RELACIÓN DE LOS HECHOS.-

Inicie mis labores en el departamento jurídico desde el 1 de mayo del 2014 al 31 de Mayo del 2016, donde desempeñe primero mis funciones como Analista Jurídica  y luego según memorándum…. Recibí el encargo de Jefa del Departamento Jurídico, cargo desde el cual ejercí la defensa de los varios casos contra el estado especialmente aquellos contra la Unidad  Educativa “Galo Plaza Lasso” 5 demandas laborales, de las cuales todas fueron con resultados positivos salvaguardando los intereses del estado ecuatoriano.

 

El 25 de Mayo del 2016 recibí  el documento Memorando No. MINEDUC-CZ5-09D19-2016-0309- M, de TERMINACION DE CONTRATO por mis servicios del cargo de Analista de Asesoría Jurídica, suscrito por la Directora Distrital de Educación 09D19 DAULE - NOBOL-SANTA LUCIA, donde se establece lo siguiente: ...Se requiere que entregue formalmente por escrito los bienes asignados, archivos físicos y digitales, el respectivo informe técnico de su gestión y la declaración juramentada de fin de gestión, tal como lo establecen  los documentos de paz y salvo. De la misma manera manifiesto que quienes conformamos el Distrito 09D19 DAULE-NOBOL-SANTA LUCIA EDUCACION agradecemos por el aporte brindado y la labor desempeñada  en la institución.

Para lo cual  he presentado lo siguiente :

1.- INFORME DE FIN DE GESTION: Documento No. 001-UDAJ-2016, revisado, aprobado y firmado por el JEFE DE AREA DE ASESORIA JURIDICA, y Jefe inmediato de ese momento Ab. Franklin fajardo, con firma de recibido y también de la Ing. Gina Bajaña Jefa de Talento Humano del Distrito.

  

2.- ACTA DE ENTREGA DE RECEPCION DE BIENES: en la que hago la entrega personal de los bienes detallados que tenía  a mi cargo, con la respectiva firma de recibido conforme, del analista de Administrativo Financiero Señor Rober Navarrete.

 

3.- ACTA DE ENTREGA DE ARCHIVOS FISICOS Y DIGITALES: donde indico personalmente y entrego los archivos, claves de mis correos institucionales totalmente, respaldos de la información del área encargada, con su respectiva firma y sello de quien recibe conforme de lo entregado a la Unidad Distrital TICS. Del Distrito Daule. 

4.- ACTA DE ENTREGA DE BIENES AL AREA DE GESTION ADMINISTRATIVA: con su respectiva firma y sello de recibido.

 

5.- CERTIFCADO DE SALIDA PAZ Y SALVO: para el pago de Liquidación, con las respectivas firmas de respaldo de las personas a cargo de las áreas.

 

6.- LA DECLARACION JURAMENTADA DE FIN DE GESTION: debidamente  presentada y sellada por la Contraloría General del Estado, la misma que entregue por Atención Ciudanía con número de solicitud N0. 09D19-17271.

En virtud de lo antes expuesto he procedido a darle el respectivo seguimiento a mi pago, realizando llamadas a las áreas que intervienen Talento Humano y Financiero, las que me han hecho conocer que ya está todo conforme pero que falta la autorización de la Directora Distrital AB. Johanna Luzuriaga para el pago, ante lo cual solicito que dentro de la normativa correspondiente se me exponga que documento falta, por cuanto he revisado la normativa y no encuentro otro requisito. 

Una vez que he cumplido de manera oportuna presentado todos los documentos habilitantes antes mencionado múltiples veces he solicitado EL PETITORIO DE PAGO DE LIQUIDACION DE HABERES , con solicitud de Atención Ciudadana No. 09D19-17271 por vía quipux , con fecha 02 de Junio del 2016,  recibiendo la respuesta  con el documento No. MINEDUC- CZ05-09D19 UDTH-2016-0563-0,  donde establece la Jefa de Talento Humano del DISTRITO DAULE 09D19 DE EDUCACION Ing. Gina Bajaña lo siguiente: ...se procedió a emitir los documentos para verificación de lo certificado como al área Financiera para que proceda a realizar el cálculo de su liquidación que le corresponda hasta la fecha de su salida..  y por vía telefónica y me responden la Jefa encargada del área Financiera del Distrito Daule, que todo está en orden, Pero no le autoriza dicho pago la abogada Johanna Luzuriaga Directora Distrital 09D19 Daule-Nobol-Santa Lucia, por cuanto aduce no realice la entrega formal (la Directora No motiva ni explica que más formalidades aparte de las que establece la ley tengo que realizar)  de lo cual dejo en constancia total que lo realice oportunamente, múltiples  veces  he ido al distrito, más sin embargo a la Directora Distrital no la he podido localizar, y el día que estuvo presente, simplemente no me quiso atender porque aducía, que estaba muy ocupada, sin darme cita para subsanar  este abuso de autoridad de  esta mala funcionaria pública.

Derechos constitucionales y legales  vulnerados:

El  Ecuador  es un estado constitucional de  derechos y justicia, así lo reza el Art. 1 de la Norma suprema de esta país, lo cual indica claramente que todo nuestro accionar como servidores públicos debe estar enmarcados en la constitución y la ley, lo cual a vivas luces la Directora  Distrital desconoce:

La Abg. Joanna Luzuriaga Jaramillo Directora  Distrital al ser  abogada DESCONOCE:

Que: Los  derechos de los  trabajadores establecidos en la declaración de los derechos humanos y la Constitución de la Republica  son Irrenunciables e intangibles – no puedo renunciar a ellos ni ella por su caprichos los puede tocar   (Art.326 #2 C.R.E)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (161 Kb)   docx (369.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com