ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cesar Coll


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE DE LECTURA:

TEMA: CESAR COLL

Doctor en Psicología y catedrático de Psicología Evolutiva y Educativa en la Universidad de Barcelona. Ha promovido y dirigido numerosos proyectos de investigación y estudios relacionados con la implementación e implicaciones pedagógicas de la teoría genética, la intervención y asesoramiento psicopedagógico, el diseño y desarrollo del currículum escolar, el análisis de los procesos interactivos en situaciones educativas y la evaluación del aprendizaje en contextos escolares. El Dr. Coll ha participado activamente en el diseño de la reforma educativa española promovida por la LOGSE (1990), especialmente en cuanto al currículum y a sus aspectos psicopedagógicos. Actualmente es Coordinador General del Programa de Doctorado Interuniversitario en Psicología de la Educación organizado conjuntamente por la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Girona, la Universidad Ramón Llull, la Universidad de Lleida y la Universidad Rovira i Virgilio. También es director de las colecciones Cognición y desarrollo humano y Temas de educación de la Editorial Paidós (Barcelona), y de las colecciones Cuadernos de educación y Cuadernos para la formación del profesorado. Educación secundaria de la Editorial Horsori (Barcelona). El Dr. Coll es también miembro del Comité Editorial del International Journal of Educational Research.

Cesar Coll cuestiono el antiguo constructivismo y en su lugar utilizo este como una categoría con mayor poder en donde pueden integrarse diferentes corrientes psicológicas.

El aprendizaje se inicia como una actividad que se hace con el alumno, el es el responsable de los conocimientos que adquiere ya que es un proceso que se construye personalmente. Esta actividad tiene como fin la construcción de un significado que viene de contenidos que son adquiridos desde el aprendizaje que tiene su inicio en la cultura. La construcción de significados lleva a crear un aprendizaje significativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com