ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cesar Coll


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Cesar Coll

Puntos:

• Palabras clave de la lectura:

-Educación

-Escuela

-Sociedad

-Docentes

-Desarrollo personal

-Alumnos

• De esas palabras clave hacer un vinculo con los siguientes términos:

-Competencias

-El trabajo docente

-Impacto en la educación básica

-Desafíos de la educación en cuanto al contexto económico, político y educativo (reforma) (RIEP)

-Participación de la educadora, dese nuestra perspectiva, en este proceso.

Como sabes actualmente la educación es basada en el uso de las competencias, las cuales son: habilidades, destrezas, aptitudes y saberes que un individuo en el trabajo docente y alumnado deben de poseer, estas se van obteniendo mediante la práctica y su formación diaria para aplicarse dentro y fuera del aula.

La obtención de competencias parte principalmente de un sistema empresarial y posteriormente lo adopta y adapta la escuela, y conforme a pasado el tiempo ya no puede quedarse solo en esta y se ve la necesidad de compartirlo con otras instituciones en la sociedad para que estas se encuentren en un mismo nivel académico según el grado en curso.

Se debe tomar en cuenta el contexto en el que se está desarrollando la educación, ya que la educación que se imparte no es homogénea, al hacer mención de esto nos referimos a que no todas las escuelas tienen las mismas oportunidades ni los mismos recursos. Es decir hay escuelas en las que cuentan con todos los servicios públicos, pavimentadas, aéreas recreativas para los niños, materiales didácticos, etc. y otras no, pues se encuentras en aéreas marginadas, en donde los recursos son muy escasos y esto dificulta el aprendizaje de los alumnos. No podemos dejar de lado que existen docentes que a pesar de las dificultades y obstáculos siempre tienen una esperanza y su vocación les permite estar un paso adelante adaptándose a las situaciones y siendo capaces de brindar una buena clase y ser un buen ejemplo para sus aprendices que como normalmente les llaman son el futuro del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com