ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cfdi


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  2.478 Palabras (10 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA

                                 DE MÉXICO

[pic 2]

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLAN

[pic 3]

IMPORTANCIA DE LOS COMPROBANTES FISCALES DIGITALES POR INTERNET “CFDI”

TRABAJO PROFESIONAL

QUE  PARA  OBTENER  EL  TÍTULO  DE:

LICENCIADO EN CONTADURIA

P       R       E       S       E       N       T       A :

CARRERA BARAJAS EDITH

ASESOR

RAFAEL CANO RAZO

CUAUTITLAN IZCALLI , EDO DE MEXICO 2015

Agradecimientos

A DIOS Por ser la guía de cada uno de mis pasos que me llevaron alcanzar esta meta, por darme la oportunidad de tener vida, salud, fuerza y una familia que con su gracia me ha convertido en la persona que soy.

A mis PADRES Isabel Patricia y Pedro, porque cada día me dan vida y amor, porque ustedes son los Ángeles más grandes en mi vida y me enseñan que nuestras alas son más fuertes que cualquier viento.

A mi HIJO Fernando Gael por qué Ser Mama  y estudiante es difícil, posiblemente en este momento no entiendas mis palabras, pero cuando seas capaz quiero que te des cuenta de lo que significas para mí. Eres mi fuerte motivación y me impulsas para crecer día a día,  tu eres mi ángel, mi compañía en la buenas, bendición en las malas tu  mi impulso, yo tu abrigo  y cuando te sientas solo recuerda que voy contigo.

A mi HERMANO Luis Barajas por estar conmigo y  apoyarme siempre ya que Cuando necesité un consejo siempre estuvo para mí. Sin duda mi mejor s el mejor hermano gracias por estar aquí apoyándome siempre.

A la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, en especial la FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN por darme la oportunidad de tener una formación profesional académica.

A mi ASESOR C.P Rafael Cano Razo por el apoyo su esfuerzo y dedicación sus conocimientos, sus orientaciones, su manera de trabajar, su persistencia, su paciencia y su motivación han sido fundamentales para mi formación como investigador. Él ha inculcado en mí un sentido de seriedad, responsabilidad y rigor académico. A su manera, ha sido capaz de ganarse mi lealtad y admiración, así como sentirme en deuda con él por todo lo recibido durante el periodo de tiempo que ha durado mi trabajo profesional.

A mi AMIGA  Coral por brindarme su  apoyo cuando más lo necesite que con ella compartí grandes momentos los cuales nunca olvidare y su  apoyo en todo momento durante la carrera, donde nunca me soltó de la mano y me impulso a ser mejor, gracias por tu amistad.

A mi AMIGA  Martha Patricia  por impulsarme a terminar mi proyecto, por todos tus conocimientos que hicieron de este reto uno de los más importantes de mi vida, y por todo tu apoyo y cariño que me sigue brindando, gracias por tu amistad

A toda mi familia y todas aquellas personas a  lo largo de mi información académica de una u otra forma colaboraron en el logro que este trabajo presenta y significa para mí.

IMPORTANCIA COMPROBANTES FISCALES DIGITALES POR INTERNET (CFDI’S)

INTRODUCCIÓN

La presente investigación podemos apreciar  la  importancia  de los comprobantes fiscales digitales por internet “CFDI” el cual podemos definir como  mecanismo de comprobación fiscal por medios electrónicos que utiliza tecnología digital en generación, procesamiento, transmisión y almacenamiento de datos. CFDI Es un comprobante fiscal digital, que utiliza los estándares definidos  por  el  SAT  (Anexo  20)  en  cuanto  a  forma  y  contenido, para   contar   con   validez   fiscal,   garantizando   la   Integridad, Autenticidad y no Repudio del documento. ….

Como bien sabemos, El CFDI o Comprobante Fiscal Digital por Internet, responde al modelo de factura Electrónica vigente en México desde enero de 2011mejor conocida un documento comercial emitido en formato electrónico con similares características técnicas, se trata un documento legal con implicaciones de carácter fiscal, que hace que necesariamente se deban observar ciertas particularidades y precauciones sobre estos documentos en particular.

Ante lo anterior, es importante señalar, Para que la factura electrónica tenga validez legal, debe estar completada con la firma electrónica, que permite eliminar la factura en papel. Este proceso de cambio ofrece ciertas ventajas que pueden pasarse por alto si sólo se pone el foco en los inconvenientes que trae aparejados modificar costumbres y estilos de trabajo ya internalizados y estandarizados.

Durante 2015 los únicos comprobantes fiscales que deberán emitirse son los comprobantes fiscales digitales por internet conocidos como CFDI.

Existen comprobantes fiscales “simplificados” para amparar operaciones con el público en general, pero debiendo emitir un CFDI global diario, semanal o mensual y tratándose de  contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) un CFDI bimestralmente

OBJETIVO

Dar a conocer todas las disposiciones relativas a los comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI), analizar su evolución, sus características, beneficios y el impacto que tiene un CFDI en campo    Implementar  la  generación  de  CFDI,  de  modo  que  únicamente  sea  necesaria la validación por parte de un proveedor autorizado del SAT.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (189.5 Kb)   docx (33.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com