ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CFDI vs CBB ¿Es Seguro Emitir Comprobantes Impresos con CBB?


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

CFDI vs CBB ¿Es Seguro Emitir Comprobantes Impresos con CBB?

CBB

Hoy en día la mayoría de los contribuyentes Mexicanos sabemos que si facturamos menos de 4 millones de pesos al año, no estamos obligados a utilizar la factura electrónica por internet en su versión CFDI, ya que podemos optar por ese ya famoso modelo de CBB o código de barras bidimensional que el SAT nos otorga y que nos permite convertir cualquier documento, hasta una hoja de Excel ó Word en una factura válida. Sin embargo, ¿en verdad es tan fácil? ¿cuales son las verdaderas ventajas o desventajas de este modelo? ¿esta segura mi salud contable si emito facturas CBB en lugar de CFDI?

Bueno, estas y otras preguntas son las que vamos a contestar a continuación, ojo, pongan mucha atención porqué más allá de ayudarme, el modelo de CBB me puede dar un buen susto en el aspecto Fiscal y Contable.. ¿Quieres saber por qué? Sigan leyendo amigos..

1. ¿Que contiene el CBB? Contiene nuestra información fiscal como: RFC del emisor, número de aprobación, rango de folios aprobado y en su caso serie, fecha de la asignación de folios y vigencia.

2. ¿Es en tan fácil darle validez a cualquier factura elaborada en Excel o Word? Sí, con tan sólo colocar el CBB en cualquier parte del documente, sólo tienes que cuidar que se cumpla con el área de impresión no menor de 2.75 x 2.75 cm y con una resolución mínima de 200/200 dpi (puntos por pulgada).

3. ¿El CBB es en una factura electrónica? Definitivamente la respuesta es NO, es sólo una facilidad que el SAT otorga pero NO cumple de ninguna manera con las premisas de una factura electrónica como la autenticidad, ni su integridad, ni la confidencialidad, ni la unicidad ni el no repudio.

Entonces, ¿Esto quiere decir que alguien puede tomar mi CBB y emitir facturas en mi nombre? la respuesta es ¡Sí!

Lamentablemente el modelo de CBB es tan inseguro que basta con que alguien obtenga tu CBB o una factura impresa con tu CBB (recuerda que una factura impresa puede pasar por muchas manos) para extraer y/o copiar el código de barras bidimensional, lo coloque en otro documento y así poder emitir las facturas ilimitadas en nombre de otro. Leyeron bien amigos, de manera ilimitada hasta que tu lo denuncies y/o des de baja las series y folios afectados..

Es por eso que si ustedes solicitan a un tercero facturas impresas con su CBB, están entregándole el poder de copiar dicho CBB y generar las facturas que el o cualquier otra persona desee, es por eso que en varios establecimiento sin escrúpulos hasta tienen el descaro de anunciar facturas falsas por cierta cantidad de dinero.

Bueno, pero se preguntaran ¿A mi en que me afecta? bueno pues aqui viene lo interesante...

Si alguien emite una factura impresa con tu CBB, ten por seguro que tendrás serios problema pues el SAT ha ido mejorando de manera significativa sus sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com