ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charla de porque debemos reportar los accidentes


Enviado por   •  28 de Julio de 2021  •  Tareas  •  1.863 Palabras (8 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 8

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

[pic 1]

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS DEL APRENDIZ

BRAYAN MAURICIO LOZANO GARZON

CAMPUS DE LA INNOVACION Y LA TECNOLOGIA

CENTRO DE LA INDUSTRIA Y DE LA CONSTRUCCION[pic 2]

REGIONAL TOLIMA

IBAGUE 2021[pic 3]

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

[pic 4]

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS DEL APRENDIZ

INSTRUCTOR

ING. HECTOR EVELIO HERNANDEZ

BRAYAN MAURICIO LOZANO GARZON

TECNOLOGO GESTIÓN INTEGRADA DE LA CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

FICHA: 2142237

CAMPUS DE LA INNOVACION Y LA TECNOLOGIA [pic 5]

CENTRO DE LA INDUSTRIA Y DE LA CONSTRUCCION

REGIONAL TOLIMA

IBAGUE 2021[pic 6][pic 7]

DESARROLLO DE ACTIVIDADES.

  1. Como se define trabajo en caliente

Es todo trabajo que en su procedimiento pueda generar chispas o llamas abiertas y que sea realizado fuera de un taller especializado para corte y soldadura

  1. En relación con el marco legal. Consulten cada norma, relacionando: atreves del siguiente enlace se puede apoyar en la consulta:

https://www.arlsura.com/index.php/centro-de-legislacion

  • Que dice la ley síntesis
  • Objetivo
  • Alcance
  • Aspectos más importantes de la misma según lo solicitado.

NTC 1836 (PROTECTORES DE OJOS PARA SOLDAR)

  • Objetivo

 

Esta norma establece la designación y los requisitos que deben cumplir los filtros en los protectores individuales de ojos para la protección en los trabajos manuales de soldadura y otras operaciones industriales que presenten riesgos similares.

  • Alcance

Aplica para todo el personal, contratistas, visitantes, estudiantes de pasantía, proveedores y asesores técnico que ingresen o laboren en las instalaciones.

NTC 3250 (PREVENCIÓN DEL FUEGO EN PROCESOS DE SOLDADURA Y CORTE)

  • Objetivo

Establece las precauciones para evitar pedidas de vidas y de propiedades por causa del fuego cuando se utilicen equipos de corte y de soldadura con oxi-combustible y también para equipos de arco eléctrico.

NTC 3610 (CARETAS PARA SOLDAR Y PROTECCIONES FACIALES)

Establece definiciones y clasificación, condiciones generales, requisitos, toma de muestras y criterios de aceptación o rechazo, ensayos, rotulado y embalaje

  • Objetivo

Esta norma establece los requisitos que deben cumplir las caretas para soldar y los protectores faciales.

NORMA 10 NFPA (DISTRIBUCIÓN Y USO DE EXTINTORES PORTÁTILES)

La Norma NFPA 10 hace referencia a la operatividad de los extintores portátiles e indica que deben mantenerse totalmente cargados, en condiciones operables y en sus lugares asignados en todo momento, aun cuando no se están usando.

  • Objetivo

Esta norma está preparada para uso y guía de las personas a cargo de la selección, compra, instalación, aprobación, listado, diseño y mantenimiento de equipos portátiles de extinción de incendios.

  • Aspectos importantes

Según la NFPA 10 2018, hay cinco clases principales de fuego:

  • Clase A: resultado de materiales combustibles comunes, como madera, tela, papel y muchos plásticos.
  • Clase B: quemar en líquidos inflamables, líquidos combustibles, grasas de petróleo, aceites, alcoholes y gases inflamables.
  • Clase C: involucrar equipos eléctricos energizados.
  • Clase D: incendios en metales combustibles, como magnesio, titanio, circonio, sodio, litio y potasio.
  • Clase K: incendios en aparatos de cocina que involucran medios de cocción combustibles, como aceites y grasas vegetales o animales. Cada clase de incendio se apaga efectivamente mediante una clase de extintor con la que se correlaciona, es decir, los extintores con una clasificación de Clase A son efectivos contra incendios que involucran papel, madera y tela. Sin embargo, hay alguna variación en esto, como se aborda en el documento NFPA 10-2018 

En general, la NFPA 10 2018 está destinada a personas encargadas de seleccionar, comprar, instalar, aprobar, enumerar, diseñar y mantener extintores portátiles de incendios y agentes extintores de Clase D, y ofrece orientación para los intereses en relación con estas actividades asociadas pero expansivas que los extintores de incendios que permanecen en uso son de la mejor calidad y se pueden usar adecuadamente.

NTC 3324 (ROPA DE PROTECCIÓN CONTRA FUEGO Y CALOR)

  • Objetivo

El objeto de esta norma es suministrar una guía básica en relación con la organización, la operación y el entrenamiento, y equipo para brigadas contra incendio privadas.

  • Alcance

Esta norma incluye la organización, la operación, el entrenamiento y los equipos para brigadas contra incendio, privadas. Contiene información general y consideraciones básicas comunes a todas las brigadas contra incendio privadas, independientemente del tamaño y la naturaleza de la propiedad que se va a proteger, pero no intenta establecer los requisitos de ninguna propiedad específica.

NTC 2021 Y 2037 (ARNÉS DE SEGURIDAD)

  • Objetivo

Esta norma establece los requisitos que deben cumplir y los ensayos a los cuales deben someterse los arneses de seguridad utilizados para la protección personal.

NFPA 51 B (NORMA PARA LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS DURANTE LA SOLDADURA, CORTE Y OTROS TRABAJOS EN CALIENTE)

La norma NFPA 51B-2019 cubre las disposiciones para prevenir lesiones, pérdidas de vida y daños materiales por incendios o explosiones resultantes de procesos de trabajo en caliente, incluidos procesos de soldadura y procesos afines, tratamiento térmico, desbaste, descongelación de tubos, sujetadores accionados por pólvora, remachado en caliente, techos con aplicación de antorcha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (116.7 Kb)   docx (35.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com