ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciber Cafe Exitoso


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  9.131 Palabras (37 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 37

INTRODUCCIÓN Y BIENVENIDA

Permíteme felicitarte por tu decisión de incrementar tus ganancias en tu cibercafé y al mismo tiempo darte las gracias por adquirir este manual, sin duda con él te evitarás pérdidas de tiempo y sobre todo de dinero; recuerda que en todo momento contarás con mi apoyo vía correo electrónico.

Estás junto a mi en el camino correcto para emprender y sobre todo sostener un negocio con un amplio futuro, y que tanto a ti como a mi nos permitirán tener ingresos muy superiores a la media nacional con una inversión relativamente baja.

Este manual no te propondrá instalar un local con 500 computadoras y que te haga millonario en un año;

Sin embargo este manual bien les puede servir a aquellos que ya tienen un local de Internet establecido con un número significativo de computadoras, ya que en él se plasman los principios básicos que hay que tomar en cuenta para satisfacer a nuestra clientela.

Este manual te propone emprender un negocio de baja inversión que en un tiempo significativamente corto te permita ser tu propio jefe, y tener ingresos que te permitan vivir de manera muy cómoda.

No existe una fórmula mágica para que un negocio sea exitoso y que sus clientes permanezcan en él indefinidamente; la única formula que conozco es el trabajo, la constancia y estar siempre atentos a las necesidades de nuestros clientes.

El hecho de que tengas este manual en tus manos y lo estés leyendo me dice que estas dispuesto a trabajar por tu propio bienestar y que tienes el firme propósito de elevar tus niveles de ingreso; Permíteme felicitarte por eso.

Este manual te presentará no sólo lo que tienes que hacer al abrir tu negocio de renta de computadoras, sino además, y a mi me parece lo más importante; te dirá lo que no debes hacer y que a la larga te permitirá ahorrar en costos y subir tus márgenes de ganancia.

Aquí no encontrarás un plan de negocios en el sentido estricto de la palabra; ciertamente, como veremos mas adelante es muy importante escribir un plan de negocios; sin embargo este no te garantiza el éxito.

Más que eso, aquí encontraras todos aquellos errores que cometí al iniciar mi negocio y que me hicieron perder mi dinero; de estos errores vas a aprender para que tú no pierdas dinero, recuperes tu inversión y tengas amplios márgenes de ganancia en poco tiempo.

Es bien sabido que los mexicanos no estamos acostumbrados a leer los manuales de los aparatos que compramos; si quieres obtener resultados te invito a leer completamente este manual y conservarlo siempre cerca de ti para futuras consultas, de cualquier forma constantemente recibirás noticias y actualizaciones que pudiera tener el manual al haberte suscrito a nuestro E-zine.

En este manual no encontrarás conceptos rebuscados, esta escrito de una forma sencilla para que todos podamos entenderlo; en él se plasma toda mi experiencia como usuario y como propietario de un cibercafé.

He procurado plasmar todo lo que he aprendido, los errores que he cometido y los aciertos que he tenido; con el único fin de que tú no cometas los mismos errores y la recuperación de tu inversión sea más rápida.

ANTECEDENTES

POBLACION SIN COMPUTADORA PERSONAL

En México existen solamente 5.6 computadoras personales por cada 100 habitantes según la International Telecommunications Union; esto nos brinda un posible mercado de noventa y cuatro de cada cien mexicanos sin computadora; aquí puedes consultar las estadísticas completas; además…

De acuerdo con datos deConsulta Mitofski; “En México un porcentaje mucho más alto de la población tiene computadora que acceso a Internet. Por ejemplo, a principio de la era de Internet en 1994, aunque casi el 5% de la población mexicana tenía computadora personal, sólo el 0.04% de la población tenía acceso a Internet. Desde entonces, los mexicanos han adoptado el Internet rápidamente”. Puedes consultar la nota completa aquí.

Maravilloso no?.... ¡¡¡¡¡¡¡ mas del 90% de la población de México necesita de nuestros servicios de renta de equipo de computo!!!!!!!! ya que aun cuando no tienen computadoras personales el uso de Internet está creciendo rápidamente sobre todo debido a que en las escuelas es cada vez mas común que los maestros sugieran el uso de Internet para las investigaciones escolares.

Seamos honestos; por la razón que sea, en México y en la mayoría de los países de Latino América las escuelas aun se encuentran en un nivel muy bajo en cuanto a tecnología se refiere; no es poco común que los estudiantes se quejen de las serias limitaciones que encuentran en los centros de computo de sus respectivas escuelas.

Bien… comenzamos a ver cual será nuestro mercado objetivo; sí… Tal cual lo pensaste, los estudiantes que no cuentan con una computadora personal ni en sus casas ni en sus escuelas, pero que además necesitan el servicio de Internet para hacer sus investigaciones; mas adelante ahondaremos en este punto.

Pero este no es el único mercado que puede darnos a ganar miles de pesos; mas adelante sabrás como podemos obtener dinero aun de quienes cuenten con computadora personal e Internet en sus casas o escuelas.

Ventajas de que haya muchos cibercafés

Por otro lado; observa a derecha e izquierda y notarás que se abre un cibercafé con mucha mas frecuencia de lo se abre cualquier otro negocio; que significa esto?... Mucha competencia?... Ciertamente… pero… y aun mas importante que la competencia… significa que ¡¡¡¡¡¡¡¡instalar un cibercafé es un negocio altamente rentable!!!! Significa que el brindar servicios de renta de equipo de

cómputo con acceso a Internet es un producto que está dando resultados y que se está vendiendo bastante bien.

Entonces… que haya muchos cibercafés no debe desanimarte... por el contrario, piensa que vas a vender un producto – servicio de Internet – que tiene una alta demanda y que por lo tanto vas a un mercado prácticamente seguro, donde tu clientela está esperando por alguien que les dé lo que están necesitando.

Toda esa gente que ha abierto un cibercafé antes que tu lo único que ha hecho es pavimentarte el camino, dar a conocer un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.2 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com