ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Ciber Cafe


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  3.157 Palabras (13 Páginas)  •  6.737 Visitas

Página 1 de 13

Sección I

Descripción general del proyecto

Este proyecto de investigación pretende brindar al futuro inversionista las recomendaciones para determinar si la implementación de un cibercafé, sería un medio factible para dar calidad en el servicio al cliente y obtener rentabilidad del negocio. El tener acceso a la información de manera rápida ha llevado a que se creen locales comerciales para poder utilizar el servicio de Internet.

No todas las personas tienen acceso a Internet, ya sea porque no tienen una computadora o que la tienen, pero no pueden adquirir el servicio de Internet. Esto hace que quienes necesiten Internet busquen acceder a ella en un local comercial.

Diversas son las razones por las que el cliente busca ingresar a Internet. Puede ser por entretenimiento, trabajo o estudio. Esto da idea del potencial que tiene instalar un cibercafé. Los servicios prestados por el cibercafé abarcan los servicios básicos de computación como impresiones, scanner y grabación de discos CD/DVD.

Además el negocio da posibilidad para servicios complementarios como ventas de suministros y mantenimiento de computadoras.

La ubicación de este local debe ser cercana al mercado objetivo con el fin de lograr captar la mayor cantidad de los clientes

Creación de un Cibercafé

Proyectista: Raider Montilla, CI: 20.689.721

Beneficios directos

Valor inmediato que tiene el cibercafé para todos los usuarios/clientes que lo utilizan o acceden a sus servicios agregados. Fomento de la igualdad en el acceso a la información electrónica y mejora en el nivel de destreza informática de sus usuarios

Beneficios indirectos

Los obtienen terceros (proveedores de servicios de banda ancha, proveedores de suministros y repuestos), y el conjunto de la comunidad, cuando la población la utiliza. Un buen servicio de cibercafé contribuye significativamente a la prosperidad cultural, formativa, informativa y económica de la comunidad a la que sirve.

Objetivos del proyecto

Desarrollo de proyecto de creación de cibercafé

Objetivo general

Desarrollar un estudio de factibilidad para crear un cibercafé en el sector del casco central de la ciudad de Maracaibo que cumpla con todos los requerimientos que el mercado le exige.

Objetivos específicos

a. Conocer las características del sector del casco central de Maracaibo que tenga la capacidad y el mercado al cual brindar el servicio de cibercafé.

b. Elaborar los estudios de preinversión requeridos para la elaboración del proyecto.

c. Analizar el mercado meta de la zona en estudio para la implementación del proyecto.

d. Determinar las fuentes de financiamiento necesarias para desarrollar el cibercafé.

e. Definir las recomendaciones necesarias para la gestión del proyecto.

Sección II

Servicios y Productos

Servicio de acceso a Internet

Servicio de impresión en blanco y negro / a color

Servicio de digitalización de documentos y fotografías (escanner)

Servicio de fotografía digital

Servicio de mantenimiento preventivo/correctivo a computadores

Servicio de fotocopiado

Recarga de cartuchos para impresoras

Venta de suministros/repuestos/accesorios para computación

Descripción situacional

Analizando al competidor más cercano, se ha encontrado que el servicio de Internet, impresiornes y fotocopiado en el sector del casco central de la ciudad de Maracaibo tiene fallas en el servicio que brinda a la comunidad en general. Esto es ventajoso para crear un negocio de calidad en la zona.

El posicionamiento estratégico del local es una oportunidad externa para el negocio. Esto por estar en una zona comercial atractiva en el centro de Maracaibo.

El estudio de factibilidad pretende conocer la viabilidad comercial, técnica, organizacional, legal y financiera para la creación del cibercafé.

Busca además determinar aquellos factores que pueden influir positiva o negativamente antes, durante y posterior a su ejecución. La idea surge debido a la gran importancia que han tomado los negocios de informática y tecnología.

Alcance

El presente estudio de factibilidad abarcará aquellos aspectos relacionados con la implementación y puesta en marcha de un cibercafé en el sector central de la ciudad de Maracaibo. Busca determinar su rentabilidad e implementar elementos que generen valor agregado dirigido a los estudiantes universitarios y al público en general.

El proyecto está orientado a brindar un servicio rápido y eficiente a los clientes mediante servicios de informática, a través de los equipos tecnológicos que tendrá el negocio. Estos servicios se dan con el fin de atender el mercado potencial de la comunidad que transita y hace vida en el sector, así como a clientes en general que necesiten del servicio.

Los servicios como impresiones, scanner, fotocopiado y utilización de las computadoras serán la principal demanda de los potenciales clientes. La venta de suministros y mantenimiento de equipos de computación son servicios complementarios con los cuales se puede comercializar.

Se busca proponer y mantener servicios relacionados a la informática ya que así se pueden adquirir nuevos clientes y el mantenimiento de relaciones duraderas con ellos.

Delimitaciones

Este estudio se basa en determinar la viabilidad financiera mediante el estudio de factibilidad. La principal limitante es que existe poca bibliografía sobre el tema. La información que se puede encontrar es en Internet por páginas creadas por los mismos creadores de los cibercafés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com