ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS CIBER CAFE


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  2.776 Palabras (12 Páginas)  •  6.320 Visitas

Página 1 de 12

29/septiembre/2013

Xalatlaco Edo de Mex.

Rumbo a la marquesa

“Su

Asociación de cibercafé coffe break

Plan de negocios

Ariana Carmona Quiroz

Grupo:

asociacioncoffebreak@live.com.mx

Teléfono:7225120829

Patrocinio: grupo kinderlain

Contenido

1

Introducción 2

Giro de la empresa 3

Descripción del negocio 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3

Necesidades que atiende la empresa 4

Filosofía de la empresa 4

Misión 4

Visión 4

Objetivos 5

Aplicación comercial 5

CARACTERISTICAS DEL RODUCTO 5

Marca del producto 6

Slogan 6

Logotipo 7

Análisis foda 7

Información relevante del cliente 8

Información relevante de la competencia 8

Cuestionarios 8

Resultados del cuestionario 10

Ubicación de la empresa 11

Introducción

El presente trabajo es un plan de negocios sobre un cibercafé cuyo nombre comercial es coffe break, es la creación de un proyecto escrito que evalué todos los aspectos económicos de la iniciativa comercial de esta empresa con una descripción y análisis de las perspectivas empresariales. Este trabajo definirá y enfocara el objetivo de la empresa haciendo uso de información y análisis adecuados, por otro lado utilizaremos este trabajo como una herramienta de venta. Este trabajo está pensado para hacer crecer a esta empresa que es un cibercafé este está ubicado en la zona céntrica del municipio de xalatlaco Edo. De México en donde se ubica el sector comercial de este municipio con esto se busca contribuir a la población del municipio a tener acceso a internet que sea rápido, eficiente, confiable y cercano a su habitad para los fines q este necesite, se busca contener la mayor cantidad de insumos posibles necesarios para satisfacer los requerimientos básicos que poseen nuestros clientes a la hora de necesitar de un cibercafé. El método empleado en este trabajo es el deductivo ya que nosotros pretendemos ir de lo general a lo particular es decir pretendemos fortalecer y estructurar bien a nuestra empresa para después darla a conocer con nuestros clientes y poder así enfrentar a la competencia directa tomando en cuenta todas nuestras ventajas y desventajas dentro de un mercado. Por otro algunas limitaciones para realizar este trabajo con éxito son el poco tiempo disponible y algunas veces la escases de información respecto a nuestro clientes ya sea en sus preferencias o exigencias y por otro lado la información sobre nuestros competidores respecto a la tecnología q ellos emplean o en los precios q manejan ya que son muy cambiantes o variables.

:

Giro de la empresa

El giro de nuestra empresa es de tipo servicios ya que brindamos un servicio a la comunidad de Xalatlaco Edo. De México

Descripción del negocio

Un cibercafé, café Internet, es un lugar comercial que permite, por medio de un pago determinado obtener por un tiempo establecido acceso a la navegación en Internet y a otros servicios de la red como mensajería instantánea, correo electrónico, video conferencia o Voz sobre IP; además puede hacerse uso de aplicaciones de oficina, software de edición de imágenes y utilidades de software. En estos sitios también es muy frecuente contar con servicios de impresión de documentos, escáner, grabación de CDs o DVDs, lectores de memorias para cámaras fotográficas y una variedad de periféricos que no son de uso común doméstico.

Los Cibercafés han contribuido de forma considerable a la masificación de Internet, en especial en comunidades donde los altos costos para tener acceso a la tecnología dificultan que la gente tenga la posibilidad de contar con Internet en sus hogares.

Este cibercafé cuenta con 9 máquinas una impresora y una multifuncional un servidor 10 sellas cómodas 101 mouse, 10 audífonos y una pequeña papelería q cuenta con hojas folders etc.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las necesidades específicas que dieron origen a este proyecto es que el municipio de xalatlaco no cuenta con los recursos necesarios para que toda su población tenga acceso a la tecnología de carácter informático. Razón por la cual cibercafé coffe break pretende brindar un enlace entre los habitantes y el mundo de la computación, ofreciendo sus servicios al alcance de todos. Otra de las necesidades enmarcadas, es la falta de conocimientos computacionales por las personas que habitan la zona, lo cual es indispensable para lograr el desarrollo local de una comunidad ya que, la rama de la computación y del Internet se encuentra con un gran auge no solo a nivel nacional, sino que en el mundo entero por lo que tener servicios de este tipo a la mano brinda numerosos beneficios y oportunidades.

Necesidades que atiende la empresa

El principal problema que resolverá nuestra empresa es el que toda la comunidad de xalatlaco Edo. De México tenga acceso a la tecnología ya que esta va a operar en el sector de servicios, dentro de las actividades de las comunicaciones e informática, esto ara o brindara buenas oportunidades a todos los de esta comunidad, porque se van aprovechar los avances que se presenten en la tecnología de informática y con buenas perspectivas a largo plazo, por la demanda que tienen los usuarios en la utilización cada día en estas aplicaciones. Este servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com