ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Ciber Cafe


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  11.142 Palabras (45 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 45

FONDO NACIONAL DE APOYO A LAS EMPRESAS DE SOLIDARIDAD

FONAES HIDALGO

PROPUESTA TÉCNICA-ECONÓMICA PARA ESTABLECER UN CIBER.

GRUPO DE TRABAJO: “CIBER LINUX”

LOCALIDAD: BARRIO DEL ORO

MUNICIPIO: IXMIQUILPAN

MODALIDAD: APOYO PARA ABRIR UN NEGOCIO

ENERO 2012

INTRODUCCION

El estado de Hidalgo tiene actualmente varios centros urbanos que generan la mayor dinámica económica, así se tiene Tizayuca, Apán, Tulancingo, Actopan, Tepeji, Tula, Huejutla, Pachuca e Ixmiquilpan. Esta última, es en la actualidad de gran relevancia política y comercial, puesto que es el centro comercial y político, en donde confluyen varios municipios de la región del valle del Mezquital.

Ixmiquilpan como cabecera municipal, es el centro de trasiego de compra-venta de productos agrícolas, pecuarios, abarrotes, industriales y de servicios. Sin embargo esta pujanza económica no consigue generar la ocupación suficiente y atractiva como para evitar la migración de fuerza de trabajo a otras partes del país o ha Estados Unidos de América, en donde emigra gran parte de la población de esta región.

Por ello, este grupo de trabajo integrado por 06 socios de esta demarcación y con la finalidad de mejorar su situación económica a mediano plazo se organizan para llevar a cabo una Propuesta de trabajo en su localidad que se ubica en el barrio del oro perteneciente al municipio antes mencionado; denominado proyecto “Propuesta Técnica-económica para establecer un Ciber”, donde se dará servicio de Internet, impresión de documentos, fotocopiado, escáner, venta de disquetes, entre otros servicios que se irán definiendo de acuerdo al nicho de mercado en base la necesidad del servicio que se vaya definiendo.

Lo que da pauta y una gran ventaja para crear una de las microempresas de Ciber con mayor demanda por el servicio que oferta y que es requerido por estudiantes, profesionistas y público en general que requieren del servicio en su localidad.

Actualmente los “Centros de Internet o Ciber Café”, se convierten en el medio ideal de una sociedad tan demandante y exigente como un espacio de comunicación y de enlace comercial, llámese canal de comunicación (chat), como un medio de transacciones comerciales, como una ventana hacia ciudades publicitarias, un centro de ocio interactivo, un lugar de encuentro entre empresas, un fenómeno social que ha ido creando nuevas conexiones directas, no solo entre artistas y auditorios, si no también entre los aficionados mismos, quienes buscan día con día nuevas opciones en la aplicación de sus herramientas, la red también supera las fronteras nacionales, cualquier tipo de información con imágenes, voz, gráficas y texto, pueden viajar virtualmente de manera instantánea hacia diversas partes del mundo que tenga una computadora y acceso a la línea, da la posibilidad de interactuar con individuos de diversos países, permite opciones para la investigación y otras actividades como: enseñanza a distancia, investigación científica sin fronteras, telemedicina, trabajo colaborativo en tiempo real y realidad virtual entre otras aplicaciones.

De esta manera la Red de Redes debido a su dimensión global y ausencia de control central, es completamente distinto de los medios masivos de comunicación tradicional, por lo que los Ciber Café se proyectan como un negocio hoy día rentable e innovador y requerido por los Ciber – Usuarios debido a lo relativamente fácil de usar y a la multiplicidad de aplicaciones e información que tiene a su disposición las 24 hrs. Del día los 365 días del año.

Por lo que el grupo de trabajo “Ciber Linux”, busca constantemente prepararse en ésta área de trabajo que exige actualización permanente en uso y aplicación de tecnología, Internet y aplicaciones de paquetería en general. La sociedad cooperativa sustenta activos en infraestructura para el desarrollo del proyecto con un valor aproximado de $154,000.00, al contar con un local cuya dimensión oscila en 54m2.

La solicitud de financiamiento en este sentido es para la compra de equipo y materia prima, para el funcionamiento del Ciber, que permita su posicionamiento en el mercado, estabilidad y su desarrollo empresarial, situación básica en toda empresa, ya que actualmente hasta las grandes empresas requieren de financiamiento externo, ya sea para reforzar, implementar o desarrollara proyectos de inversión, por lo que este proyecto, el objetivo de la búsqueda del financiamiento es con el propósito de desarrollar el proyecto en cuestión en cuanto a las inversiones, ya que la experiencia técnica productiva es basada en el desarrollo que tienen varios de sus integrantes dentro del ámbito de la informática.

Generales del grupo:

Domicilio: conocido

Localidad: Barrio del oro

Municipio: Ixmiquilpan

Estado: Hidalgo

Figura asociativa: Grupo social de trabajo

Comité directivo:

Presidente: Erika González Martínez

Secretario: Margarito Viveros Pérez

Tesorero: Erick Azael Viveros González

Socios:

1.- María Soledad Viveros Pérez

2.- Balbina Mendoza Ramírez

3.- Irma Viveros Mejía

Rumen de inversiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (75.8 Kb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com