ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Naturales En La Escuela


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

El propósito principal de las Ciencias Naturales es que los alumnos adquieran conocimientos, capacidades, actitudes y valores que se manifiesten en una relación responsable con el medio natural, en la comprensión del funcionamiento y las transformaciones del organismo humano y en el desarrollo de hábitos adecuados para la preservación de la salud y el bienestar.

Los conocimientos, habilidades, valores y actitudes que tenemos que desarrollar en los niños en la educación primaria, enfocándose que en la asignatura de Ciencias Naturales se considera que es una ciencia que necesita de experimentación, comprobación, elaboración de hipótesis, observación, comparación y resultados.

Es muy importante crear un ambiente agradable de trabajo y de confianza para que exista mayor comunicación entre los alumnos y el maestro propiciando así mayores resultados en la enseñanza aprendizaje.

Tener nociones de las ciencias naturales ayuda, porque se pueden tener verdaderas explicaciones acerca de los fenómenos naturales y conocimientos acerca de los diversos seres vivos.

Los conocimientos previos son muy importantes en los niños ya que tienen una noción a las concepciones del mundo que los rodea y saber cómo cambiar ese concepto que muchas veces puede estar equivocado. Por eso debemos de partir de su medio inmediato o entorno.

El docente debe motivar y desarrollar la curiosidad que de forma natural en los niños y utilizarla para que pregunten, busquen y indaguen en los conceptos que se manejen y de esa forma conducirlos a llevar al aprendizaje de nuevos conocimientos.

Debemos permitir a los niños que explorar, conocer, observar manipular y preguntar a lo largo del desarrollo de la clase, tomar en cuenta sus sugerencias y propuestas buscando respuestas en nuestro entorno natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com