ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSEÑAR Y APRENDER CIENCIAS NATURALES EN LA ESCUELA


Enviado por   •  9 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

ENSEÑAR Y APRENDER CIENCIAS NATURALES EN LA ESCUELA

A lo largo de la historia hemos comprobado que nuestro mundo esta sujetos a cambios continuamente y donde lo que conocemos a grandes rasgos son nuestros recursos naturales y otros materiales. Pero no hemos alcanzado a comprender a importancia de darnos a la tarea de incrementar los conocimientos científicos y tecnológicos, puesto que son aspectos de nuestra vida actual  futura, las cuales nos están alcanzando y sobre todo que se han vuelto indispensables en cada situación cotidiana y sobre todo en el ámbito educativo.

Es por eso que tenemos que reflexionar sobre lo relevante que puede ser que se enseñe a aprender ciencias naturales a nuestros hijos desde temprana edad y con métodos analíticos, reflexivos y veraces, pero con un enfoque científico y tecnológico. Siendo esto un avance significativo en su capacidad intelectual, ya que ellos captan ideas, mensajes o cualquier tipo de información por medio de diferentes hipótesis o imágenes que se plantean y con sus aspectos de conocimiento tan variable con los que cuentan y los cuales nos pueden llevar a facilitar la construcción de los aprendizajes en cada uno de ellos.

Es necesario enfocarnos en fortalezas y áreas de oportunidad de cada uno de nuestros niños, buscando así la forma de cómo podemos adentrarlos a los conocimientos de estas situaciones, tomando en cuenta los avances que ellos traen por intuición desde su nacimiento o incluso antes de este.

LOS CONOCIMIENTOS INTUITIVOS DE LOS NIÑOS

Los niños tienen capacidades muy relevantes para identificar cosas naturales como: fenómenos naturales y los materiales que pueden ellos conocer a partir de sus imaginaciones o sus cuestiones de tacto o de vista que pueden ellos identificar desde diferentes perspectivas en cuanto a sus primeros años de vida.

Es bien sabido que los niños pueden tener ideas o creencias de cosas o materiales que pueden ir conociendo o creando hipótesis de lo mismo. Esto puede ser una herramienta de mucha importancia para el trabajo del docente, puesto que así podremos tener la hipótesis e idea con la que pueden arrancar ellos en cada actividad plateada, con la intención fija de relacionar lo vivido a cada día con los enfoques de la educación. Todo esto lo podemos entender desde una cuestión meramente científica y que nos dan la introducción y el punto de partida en la cimentación de los aprendizajes.

Al paso del tiempo se van fortaleciendo sus conocimientos con lo que ellos observan y sobre todo con el apoyo que le puedan brindar sus mayores en el desarrollo de sus capacidades intelectuales y que pueden llegar a adquirir en cada situación de la vida diaria en busca de los aprendizajes necesarios.

Los niños son tan astutos que empiezan a formular preguntas para darles solución y visión, tomando en cuenta las capacidades intelectuales que pueden alcanzar por su edad estos deberán ser de manufactura o estructura no muy compleja y que se adapte a sus situaciones vividas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com