ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Naturales


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 3

4. ¿CUÁLES SON LOS RECURSOS Y LOS MATERIALES DIDÁCTICOS QUE UTILICE EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS?

El material didáctico es aquel material que facilita la enseñanza y el aprendizaje. Constantemente suele utilizarse dentro del ambiente educativo para facilitar la adquisición de conceptos, habilidades, actitudes y destrezas.

Es importante tener en cuenta que el material didáctico debe contar con los elementos que encaminen a un cierto aprendizaje específico. Por eso, un libro o n texto no necesariamente es un material didáctico. Por ejemplo, leer una novela sin realizar ningún tipo de análisis o trabajo al respecto, no supone que el libro actúe como material didáctico, aun cuando puede aportar datos de la cultura general y ampliar la cultura literaria del lector.

Durante el servicio social se trabajo con material didáctico ya que al trabajar con estos materiales es realizar las actividades con algo que sea visible y palpable para los alumnos, este se clasifica en dos grupos.

Prefabricado, es aquel material que viene ya elaborado y nos ayuda a impartir una mejor clase.

Comercial, son todos aquellos materiales que compramos en las papelerías como: láminas, cartulinas, entre otros que son útiles para llevar a cabo un mejor aprendizaje.

Como ya se menciono el material didáctico es para que el educando se motive al participar en la clase, contar con este material, es apropiado para la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos.

Los materiales didácticos cada vez mas son de mayor importancia en la educación. Algunas personas tienden a usar como sinónimos los términos material educativo y material didáctico, pero no es lo correcto.

La pequeña gran diferencia es que mientras el material educativo está destinado a los docentes, el material didáctico va directamente a las manos de los niños.

El objetivo del material educativo es que los maestros tengan claro qué es lo que tienen que enseñar, en otras palabras buscan fijar la intencionalidad pedagógica.

En el teme tres funcionamiento de los aparatos sexuales y el sistema glandular, se les pregunto a los alumnos que es lo que entendían del tema, y algunos contestaron que los aparatos sexuales son los que diferenciaban al hombre de la mujer. Des pues de que participaron un poco se les explico que desde que nacemos somos diferentes ya que la mujer posee ovarios, útero, vagina, vulva y glándulas mamarias, mientras que el hombre tiene pene y testículos. Y también se les dijo que estos son caracteres sexuales primarios.

Después de esta breve explicación se les pidió a los aprendices que en hojas blancas y con plastilina realizaran los moldes de los aparatos sexuales del hombre y la mujer, ver anexo ( ) en el cual se puede observar el trabajo antes mencionado.

Por el contrario, el material didáctico funciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com