ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cimentaciones Profundas


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

CIMENTACIONES PROFUNDAS

Son aquellos elementos que transmiten la carga de una estructura hacia capas o estratos profundos del subsuelo, evitando con ello, el desplante en suelos superficiales de baja capacidad de carga que se presentan una profundidad de cimentación elevada (varias decenas de metros). Dentro de esta clase de cimentaciones se clasifican en:

Pilas y Pilotes

PILAS

Son elementos de cimentación profunda con secciones mayores que la de los pilotes, las cuales también transmites al subsuelo las cargas provenientes de una superestructura y de la misma cimentación con el propósito de lograr la estabilidad del conjunto. Su longitud y diámetro es de (80cm < D ≤ 300cm)

PILOTES

Elementos estructurales más esbeltos que las pilas, los cuales pueden alcanzar grandes profundidades.

Clasificación por su forma de trabajo.

Pilotes por fuste o fricción: son utilizados en aquellos terrenos en los que al no existir un nivel claramente más resistente, al que transmitir la carga del pilotaje, éste transmitirá su carga al terreno fundamentalmente a través del fuste. Se suelen denominar pilotes “flotantes”

Pilotes por punta: son utilizados en aquellos terrenos en los que al existir, a cierta profundidad, un estrato claramente más resistente, las cargas del pilotaje se transmitirán fundamentalmente por punta. Se suelen denominar pilotes “columna”.

Esquema de cimentaciones profundas (pilotajes)

Clasificación por su forma constructiva.

Prefabricados o Hincado:

La característica fundamental de estos pilotes estriba en el desplazamiento del terreno que su ejecución puede inducir, ya que el pilote se introduce en el terreno sin hacer excavaciones previas que faciliten su alojamiento en el terreno. Las formas de hincar pilotes pueden ser diferentes según se use vibración o se emplee, como suele ser más frecuente, la hinca o percusión con golpes de maza.

Pilote fundido in-situ:

Son aquellos que se ejecutan en excavaciones previas realizadas en el terreno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com