ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuito De Entrenamiento


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  7.818 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El circuito de entrenamiento es necesario para el fortalecimiento de nuestro cuerpo, mantener una buena aptitud física y lograr un mejor desarrollo corporal. Se basa en realizar serie de ejercicios ordenado de manera que conforman una circuito en los cuales se realizan una serie de ejercicios de diferentes efectos con o sin implementos que se denomina estaciones.

Un circuito de entrenamiento es de importancia, lo cual será explicado a continuación.

1.- ¿Qué es un circuito de entrenamiento?

Consiste en realizar una serie de ejercicios ordenado de manera que conforman una circuito en los cuales se realizan una serie de ejercicios de diferentes efectos con o sin implementos que se denomina estaciones. El profesor va indicando las diferentes rotaciones por los aparatos. En el año 1953 los Ingleses Morgan y Anderson desarrollaron en la universidad de Sud (Inglaterra) un sistema de entrenamiento el que desacuerdo con su estructura formal denominaron Circuí Training (entrenamiento en circuito).

El circuito es un tipo de entrenamiento que consiste en un grupo de actividades que aluden a un número de estaciones seleccionadas y posicionadas alrededor de una instalación que son visitadas en rápida secuencia. Cada una de las estaciones suelen estar compuestas por un grupo de personas. La gama de ejercicios en las estaciones incluyen equipo de resistencia al igual que espacios asignados para hacer ejercicios como flexiones de codos, sentadillas, abdominales, entre otros.

2.- ¿Como esta conformado un circuito?

El circuito a tiempo fijo está compuesto por seis ejercicios diferentes, dirigidos a brazos, piernas, abdomen y espalda, realizados en forma simultánea por seis grupos de personas, realizados en estaciones (1 al 6). Cada grupo de alumnos debe realizar la mayor cantidad posible de repeticiones en 10 segundos de trabajo, luego cambian a la próxima estación y descansan 10 segundos. Se repite hasta que cada alumno realice las seis estaciones, cumpliendo con una vuelta. Se puede dar 1, 2 y hasta 3 vueltas al circuito, con un descanso de 1 a 2 minutos entre cada vuelta.

3.- Circuito de Entrenamiento

Consta de estaciones, cumpliendo las reglas de cada ejercicio.

Primera Estación.

SENTADILLAS:

a) Se procede a pararse en forma recta, con los pies separados y las manos en la parte superior del cuerpo.

b) El atleta debe asumir una posición erecta, con las rodillas bloqueadas al principio y al final del levantamiento.

c) El atleta, coloca los brazos en la parte posterior de su cuerpo a la altura de los hombros y flexiona las rodillas, hasta que la parte superior de la pierna a la altura de la articulación de la cadera se encuentre por debajo del tope superior de la rodilla, procediendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com