ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Fisica, Acondicionamiento Neuromuscular, Acondicionamiento Cadio Vascular, Metodos De Entrenamiento, Tipos De Circuitos


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  1.193 Visitas

Página 1 de 2

Salud física

La salud física, consiste en el óptimo funcionamiento fisiológico del organismo preservando el bienestar del individuo, nos conserva aptos y dispuestos para la actividad física, mental y espiritual, Ayuda a desarrollar la naturalidad, espontaneidad y creatividad, ejercita la voluntad y la capacidad de rendimiento, además, favorece la autodisciplina, la superación y el equilibrio, los cuales contribuyen a fomentar la alegría, la satisfacción y el sentimiento de auto-relación. La actividad física, desarrollada en las personas desde muy corta edad influye de manera positiva, ya que esta constituye con su formación integral y lo prepara física, social y emocionalmente capaces de integrarse en forma.

Acondicionamiento neuro-muscular:

Cuando se habla de acondicionamiento muscular se habla de calentamiento y este consiste en la preparación del organismo mediante ejercicios físicos que introducen paulatinamente al atleta a la acción del trabajo físico más exigente. El acondicionamiento neuromuscular es buscar la mayor coordinación entre las funciones nerviosas y musculares.

Acondicionamiento cardio-vascular:

El ejercicio cardio-vascular o aeróbico es sin lugar a dudas la base del deporte y la actividad física ya que mejora la capacidad cardiaca y pulmonar gracias a que mejora la capilararización, la frecuencia cardiaca en reposo y la capacidad pulmonar y cardiaca. El acondicionamiento cardio-vascular consiste en calentar pulmones, corazón y sistema circulatorio con una serie de ejercicios como: trote, ciclismo, futbol, etc.

Métodos de entrenamiento:

Los métodos de entrenamiento son los procedimientos prácticos llevado a cabo para mejorar la resistencia u otra capacidad física, entre estos métodos están:

Método continuo, la carrera continua, El fartleck, método interválico, Interval-training, método de repeticiones.

Carreras combinadas:

Las pruebas combinadas son competiciones atléticas que consisten en distintas pruebas de carreras, lanzamientos y saltos que se realizan en una o dos jornadas consecutivas y por el mismo atleta.

Intervalos:

El intervalo es una pausa de un ejercicio para hacer otro como por ejemplo trotar y hacer una breve pausa para hacer flexiones

Circuito de entrenamiento:

El circuito es un tipo de entrenamiento que consiste en un grupo de actividades que aluden a un número de estaciones seleccionadas y posicionadas alrededor de una instalación (normalmente canchas deportivas) que son visitadas en rápida secuencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com