ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase 1 tecnología


Enviado por   •  10 de Junio de 2020  •  Tareas  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 5

        

[pic 3]

 MÓDULO:

“TECNOLOGÍA”

NOMBRE:  
CURSO:      5 y 6 básico.    

                 

                      2020

Profesor(a): Natalia Oviedo -  Karina Díaz

Asignatura: Tecnología

Estimado(a)  apoderado (a), y estudiante:

Previo a comenzar el desarrollo de este módulo, atienda a las siguientes instrucciones:

Tecnología desde el enfoque en Ciencia

En esta asignatura se pretende que las y los estudiantes reflexionen acerca de su entorno, identifiquen problemas, necesidades y propongan soluciones en el ámbito científico/social.

Con base a ello, y dadas las circunstancias actuales que como sociedad estamos enfrentando, las actividades a tratar en la asignatura se han ido enfocando al trabajo online clase a clase, mediante el uso de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Entre las cuales, destaca los software de presentación, app interactivas y el sistema de paquetería Microsoft Office. Este último elemento frece una amplia gama de herramientas de gran utilidad para los/las estudiantes, permitiéndoles realizar diversas actividades de escritorio, facilitando así, la realización de labores cotidianas de redacción de documentos, cálculos y análisis de valores, elaboración de gráficos, dibujos, etc.

  • Indicar instrucciones para el desarrollo del módulo.

El módulo presenta a modo general una serie de actividades en las que los/las estudiantes, deberán utilizar las herramientas digitales descritas anteriormente. Dichas actividades se irán desarrollando en las sesiones de clases.

[pic 4]

Unidad: Registrar investigaciones y crear documentos digitales

Contenido: Documento, presentación, planilla, internet, publicar, buscadores, dirección o URL, correo electrónico, mensajes, chat, blogs, redes sociales en internet.

ACTIVIDAD 1: Diseño de presentaciones digitales. Microsoft Power point (PPT)

Tema: Contaminación y medio ambiente.

Introducción:[pic 5]

“En la actualidad una de las más grandes preocupaciones de la sociedad es el cuidado y preservación del medio ambiente, con el fin remediar los daños que el ser humano ha causado y evitar que este se siga deteriorando, ya que esto directa e indirectamente afecta la salud y el bienestar de todos.

La contaminación ambiental es un proceso cíclico que involucra todos los ambientes: aire, agua y suelo, y desde cualquier perspectiva, a los seres vivos tanto emisores como receptores de los contaminantes.”

Instrucciones:

  • Revisión de tutorial para recordar elementos fundamentales acerca del uso de los procesadores de texto, en este caso Microsoft Power Point  (clase online).
  • Seleccionar un tipo de contaminación y diseñar una presentación en power point (ppt), considerando los siguientes aspectos en el diseño:
  • Título, subtítulos (si lo amerita) en la primera diapositiva e información personal: identificación del estudiante, curso, etc.
  • Aspectos relevantes del tema e impacto ecológico. Etc. Agregar imágenes alusivas, clip multimedia, etc.
  • Agregar una conclusión final acerca del impacto del tipo de contaminación en el medio ambiente.
  • Enviar la presentación a la cuenta de correo electrónico de la profesora u vía mensajería de la plataforma www.appoderado.cl, para revisión y retroalimentación.

ACTIVIDAD 2: Uso y manejo de procesadores de textos. Microsoft Word

Tema: Problemas ambientales  


Introducción:
[pic 6]

“Un problema ambiental es cualquier alteración que provoca desequilibrio en un ambiente dado, afectándolo negativamente. En nuestros días, el principal factor de deterioro ambiental es la actividad no planificada del ser humano. Se refieren a situaciones ocasionadas por actividades, procesos o comportamientos humanos, económicos, sociales, culturales y políticos, entre otros, que trastornan el entorno y ocasionan impactos negativos sobre el ambiente, la economía y la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (314.7 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com