ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase De Educacion Fisica


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

UNA SESIÓN DE TRABAJO EN EDUCACIÓN FÍSICA

• El conocimiento que tiene el maestro de los niños del grupo:

El conocimiento que el maestro de educación tenga es los niños influirá mucho en el estilo de enseñanza que proponga, el objetivo que tiene es que no repita las sesiones, sino mas bien que sea creativo en establecer su propio estilo, tener un amplio conocimiento del desarrollo físico y gustos de acuerdo a la etapa escolar que curse.

• La comunicación que establece con los niños:

Para comunicar las sesiones, lo hace a través de la comunicación de la identificación de su cuerpo, verbal y corporal para que los niños de preescolar es mejor si se comunica uno corporalmente mediante ejemplos de que el profesor de educación física le exprese de las actividades, porque la comunicación verbal es muchas de la veces es escasa y no llegan a captar las indicaciones ya que se distraen muy rápido.

• Las actividades que propone para favorecer el desarrollo psicomotriz de los niños:

En los patrones básicos de movimientos: actividades de lazar y cachar por ejemplo colgar aros como utilizarlo y que el alumno lance una pelota y la pese dentro del aro.

• La atención a los intereses de los niños:

El profesor, les explica el propósito de la clase donde se le dice que material se utilizara, y ya después le pregunta, ¿a quien les gusta los aros?, ¿las pelotas?, ¿los pañuelos?, ya después el niño responde entusiasmado ¡a mi!. Luego les reparte el material les cuestiona ¿que podemos hacer con la pelota? Ellos contestan si se lanzarla; ya después le preguntan al docente de que forma podemos lanzar su pelota, los niños le cuestionan a base a sus dudas del niño, es el descubrimiento guiado.

• Las formas en que organiza al grupo durante la sesión:

Primero da las indicaciones de la actividad, las reglas que esta permitido hacer y que no hacer, ya después de eso divide o hace equipo mixto, si que nadie que fuera, por parejas, térmicas, grupos o pequeñas.

• Las reacciones de los niños ante las actividades que propone el maestro:

Cada niño presenta alegría inmensa aunque hay niños que presentan disgustos sobre la actividad es que por eso que el profesor pide opiniones de que actividad quieren hacer ya que son ellos los de mayor participación.

• La forma en que resuelve los conflictos que se presentan durante la sesión:

Los conflictos que se llegan a presentar durante la sesión lo hace a través de la motivación del alumno participando en la clase, a veces hace unas llamadas de atención para poder tomar de nuevo el control del grupo.

• El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com