ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Los Motores De Induccion


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 6

Como lo estudiamos anteriormente los motores de inducción están compuestos principalmente de un rotor que es la parte fija y un estator que es la parte que se mueve y se complementan para hacer que el motor funcione correctamente.

El estator como se explico con anterioridad el estator tiene dos bobinas, una en cada extremo, también esta hecho de una laminas de acero al silicio, este es un conductor que permite que pase el flujo magnético con mas facilidad.

Por otra parte el rotor, es la parte que se mueve de norte a sur y además transforma la energía eléctrica a mecánica, este ejerce una fuerza llamada par motor (par de fuerza motriz).

Ahora veremos cómo se clasifican:

Al dar la proporción correcta al devanado de doble jaula de ardilla, los fabricantes han desarrollado numerosas variaciones del diseño del rotor de vaciado o normal único. Estas variaciones tienen por consecuencia pares de arranque mayores o menores que el diseño normal y también menores corrientes de arranque.

MOTOR DE INDUCCION MONOFÁSICO

Los motores monofásicos tienen un gran desarrollo debido a su gran aplicación en electrodomésticos, campo muy amplio en su gama de utilización, al que se suma la motorización, la industria en general y pequeñas máquinas herramienta.

Este tipo de motores tiene la particularidad de que pueden funcionar con redes monofásicas, lo que los hace imprescindibles en utilizaciones domésticas.

MOTOR DE INDUCCIÓN TRIFÁSICO

Se llama máquina de inducción o asincrónica a una máquina de corriente alterna, en la cual la velocidad de rotación del rotor es menor que la del campo magnético del estator y depende de la carga. La máquina asincrónica tiene la propiedad de ser reversible, es decir, puede funcionar como motor y como generador.

DISEÑOS DE ARRANQUE

Los motores de inducción necesitan esquemas de arranque para funcionar. Los esquemas comunes incluyen: directo en línea, estrella delta, auto transformador, resistencia y reactor en serie.

Para distinguir entre diversos tipos disponibles, la National Eléctrica Manufacturers Association (NEMA) ha desarrollado un sistema de identificación con letras en la cual cada tipo de motor comercial de inducción de jaula de ardilla se fabrica de acuerdo con determinada norma de diseño y se coloca en determinada clase, identificada con una letra.

Tabla 1 características de los motores comerciales de inducción de jaula de ardilla de acuerdo con la clasificación en letras NEMA.

Clase

NEMA Par de arranque

(# de veces el

nominal) Corriente de

Arranque Regulación de

Velocidad

(%) Nombre de clase

Del motor

A

B

C

D

F 1.5-1.75

1.4-1.6

2-2.5

2.5-3.0

1.25 5-7

4.5-5

3.5-5

3-8

2-4 2-4

3.5

4-5

5-8 , 8-13

mayor de 5 Normal

De propósito general

De doble jaula alto par

De alto par alta resistencia

De doble jaula, bajo par y baja corriente de arranque.

MOTORES DE INDUCCION DE JAULA DE ARDILLA CLASE A

El motor clase A es un motor de jaula de ardilla normal o estándar fabricado para uso a velocidad constante. Durante el periodo de arranque la corriente es alta cerca de la superficie del rotor, durante el periodo de la marcha, la densidad de la corriente se distribuye uniformemente, esto origina una alta resistencia bajo arranque que es de entre 1.5 y 1.75. Tiene una mejor regulación de velocidad pero su corriente varia de entre 5 y 7 veces.

Estos son de uso suave como por ejemplo para el agua.

MOTORES DE INDUCCION DE JAULA DE ARDILLA CLASE B

A estos se les llama motores de propósito general este es muy parecido al motor de clase A por su deslizamiento-par. Las corrientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com