ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de las obras hidráulicas


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  1.447 Palabras (6 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE INGENIERIA C-I

MATERIA

OBRAS HIDRAULICAS

CATEDRATICO:

DR. MUNDO MOLINA MARTIN DAGOBERTO

SEMESTRE Y GUPO

8° “D”

TEMA

Clasificación de las obras hidráulicas

INTEGRANTES

CUNDAPI CUNDAPI LUIS ALBERTO

Aaaaaaaaaaaa

Aaaaaaaaaaaaaa

Aaaaaaaaaaaaaaaaaa

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS; 19 DE SEPTIEMBRE DE 2016

INDICE        pag

Introducción        3

1.2 Clasificación de las obras hidráulicas        4

1.2.1  Obras de captación.        5

1.2.2  Obras de transporte.        13

1.2.3  Obras de control.        14

1.2.4  Obras de distribución.        16

1.2.5  Obras de recolección.        22

1.2.6  Obras de tratamiento.        23

1.2.7  Obras de protección  y mejoras de causes.        24

1.2.8  Obras de transformación de energía hidráulica.        28

Conclusiones         31

Bibliografía        32

INTRODUCCION

El agua es un elemento fundamental para el ser humano, así como para la flora y fauna, el agua tan solo existe en ciertos sitios y en cantidad variable de unos momentos a otros. Por ello se comprende que todas las civilizaciones, hayan dependido siempre de los lugares donde había agua, y con tanta mayor sujeción a ella cuanto más desarrolladas.

El ingenio humano ha permitido que los hombres puedan vivir lejos de los cauces naturales llevando el agua desde ellos a los centros de consumo. Esta independencia creciente del lugar de consumo respecto a la fuente, conseguida gracias al avance técnico de las obras de transporte del agua, es la que ha permitido la extensión geográfica y el desarrollo de la humanidad.

Para el hombre de hoy el agua es todavía más indispensable porque a sus necesidades naturales ha añadido un sin número de exigencias artificiales para su comodidad, placer y trabajo, por lo que la civilización actual sería inconcebible sin las obras hidráulicas.

Lo que sí ha ocurrido, ocurre y ocurrirá es que las obras hidráulicas van transformándose según las exigencias de la civilización, pues si el agua ha sido siempre elemento fundamental para el hombre, la forma de su uso ha variado con el género de vida, pero siempre permanecerá y se acrecentará su uso como tal elemento vital en sí mismo.

        

1.2        CLASIFICACION DE LAS OBRAS HIDRAULICAS

Se puede decir que las obras hidráulicas constituyen un conjunto de estructuras construidas con el objeto de manejar el agua, cualquiera que sea su origen, con fines de aprovechamiento o de defensa. Por consiguiente las obras hidráulicas se pueden clasificar de acuerdo con estas intenciones. (su propósito es aprovechar los recursos hidráulicos en beneficio del bienestar social y ambiental).

Aprovechamiento

a) Abastecimiento de agua a poblaciones. b) Riego de terrenos. c) Producción de fuerza motriz. d) Navegación fluvial. e) Entarquinamiento. f) Recreación.

Defensa

Ejemplos de obras Hidráulicas                                                                                                                                               [pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

Aprovechamiento

a) Abastecimiento de agua a poblaciones. (SSAP)

LOCALIZACION DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE.

El sistema de agua potable se sitúa en la localidad de Francisco Sarabia municipio de Soyaló en el estado de Chiapas. El municipio de Soyaló se ubica en la Región Socioeconómica VII DE LOS BOSQUES., ubicado en los límites del Altiplano Central y de las Montañas del Norte, sus coordenadas geográficas son 16° 54" N y 92° 55" W, limita al norte con Bochil, al este con Ixtapa, al sur con Chiapa de Corzo y al oeste con Osumacinta y Chicoasén. Las coordenadas de la cabecera municipal son: 16°53'25" de latitud norte y 92°55'29" de longitud oeste y se ubica a una altitud de 1176 metros sobre el nivel del mar.

LOCALIZACION.[pic 7]

DESCRIPCION DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE

La localidad Francisco Sarabia está conformado por 2558 habitantes aproximadamente, es una de las localidades que conforman al municipio de Soyaló, del que se encuentra a 30km aprox. del capital de estado, cuenta con un acceso inmediato a la carretera Chicoasén.

El proyecto del sistema de agua potable para la localidad Francisco Sarabia municipio de Soyaló, Chiapas se construyó con el  objetivo de satisfacer las necesidades de agua potable de la población actual y futura; para generar un plan integral de desarrollo asegurando así, la prestación de los servicios en la localidad, disminuyendo sustancialmente los rezagos y enfrentando la demanda creciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (628 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com