ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clima Organizacional


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Clima Organizacional

El ambiente donde una persona desempeña su trabajo diariamente, el trato que un jefe tiene con sus subordinados, la relación entre el personal de la empresa e incluso la relación con proveedores y clientes, todos estos elementos van conformando lo que denominamos Clima Organizacional.

Para que una persona pueda trabajar bien y ser mas productiva debe sentirse bien consigo mismo y con todo lo que gira alrededor de ella, lo cual confirma el principio de que "la gente feliz entrega mejores resultados".

Un clima organizacional agradable, es una inversión a largo plazo. La gente aprecia el lugar de trabajo que le brinda espacios de realización y sana convivencia, donde son valorados y mantienen relación satisfactoria con compañeros que buscan los mismos objetivos: aportar sus talentos, crecer como personas y profesionales y obtener mejoras económicas y de reto. El personal gusta de trabajar en empresas exitosas que obtienen resultados superiores en cada período y que les permite ser parte de ese éxito, sabiendo que la gente es el capital más importante de la organización. Con un entorno como el descrito, es fácil predecir que el nivel de compromiso aumentará y que el logro de resultados puede ser garantizado.

Michel Tamayo Saborit, Yoili Traba Ravelo, Maritza Núñez A.

Habla sobre el estudio de las dimensiones de clima organizacional, que a consideración de los autores, constituyen el centro de la gestión empresarial. Los estudios sobre clima, comunicación y cultura organizacional revelan que el éxito de la gestión está en mantener un colectivo motivado, comprometido y capacitado en función de alcanzar los objetivos propuestos. El estudio efectuado en el marco de la administración tributaria responde a la importancia de formular estrategias conducentes a mantener un clima afable, lo que dar a lugar al exitoso trabajo de oficina y a un buen servicio al contribuyente. En la medida que se logren identificar las variables que integran las dimensiones de clima y se conformen las herramientas para su medición, se podrá gestionar el clima laboral conforme a los objetivos claves de la organización."

Jesús F. Salgado, Carlos Remeseiro, Mar Iglesias

CLIMA ORGANIZACIONAL Y SATISFACCIÓN LABORAL EN UNA PYME

En los 30 últimos años se han realizado gran cantidad de investigaciones para estudiar el clima organizacional y la satisfacción laboral. Una característica de dichos estudios es haber sido efectuados en grandes empresas. Sin embargo, la estructura empresarial española está mayoritariamente compuesta por PYMES y, por tanto, podrían existir diferencias en la relación entre clima y satisfacción. Esta investigación trata de estudiar la relación entre clima y satisfacción en una PYME. Los resultados muestran que son dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com