ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clásico de marketing


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  Exámen  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

I. INTRODUCCIÓN

Dunkin´ Donuts enfrenta un reto clásico de marketing. Tienen una oferta distintiva no muy evidente para el mercado. Sin embargo, debido a presiones competitivas, esta empresa debe esforzarse más por definir su mercado, seleccionar un objetivo y decidir qué características, precio y estrategia de promoción serán las más efectivas.

A. Objetivos

 Renovar la imagen de toda la cadena y crear una estrategia de marketing para que el Cliente consuma más de un producto.

 Crecimiento y fortalecer el negocio.

 Ampliar el menú, bebidas con un margen más alto y expendios combinados.

 Mantener y mejorar la velocidad en que su personal atienden a sus clientes.

B. Información económica, legal, político, social, tecnológico

Dunkin´ Donuts fue iniciada en 1950 por Bill Rosenberg con un sencillo expendio en Quincy, Massachusetts. Rosenberg empezó a franquiciar en 1955 y para 1970 había mil expendios de Dunkin´ Donuts en el noroeste de Estados Unidos.

Mediante una serie de transformaciones en las décadas de 1980 y 1990, Dunkin´ Donuts, convirtió en la operadora de restaurantes de servicio rápido. En 2002, Dunkin´ Donuts era descrito como un “gigante dormido”, tanto por su clientela ferozmente fiel, como por sus ventas de 2,800 millones de dólares en ventas y más de 3,800 expendios en Estados Unidos. Además se están instalando máquinas de café exprés súper rápidas para atraer consumidores jóvenes que han desarrollado un gusto por las novedosas bebidas de café.

C. FODA (fortaleza, oportunidades, debilidades y amenaza)

Actividad #1 – Dunkin´Donuts 22 de mayo 2013

D. Opiniones y suposiciones del diagnóstico

Dunkin´ Donuts presentaba una gran necesidad de satisfacer su mercado que requerían algunos cambios fundamentales. Primero, había una gran disparidad en la imagen de sus tiendas; muchas de ellas presentaban muchas desmejoras. Para afrontar el problema, se pidió a las franquicias que realizaran las mejoras correspondientes. Además presenta una oferta distintiva no muy evidente para el mercado. Sin embargo, debido a presiones competitivas, esta empresa debe esforzarse más por definir su mercado, seleccionar un objetivo y decidir qué características, precio y estrategia de promoción serán las más efectivas.

II. EL PROBLEMA

A. Distinguir síntomas de los problemas

 Desmejoras en la infraestructura en sus sucursales.

 Variedad limitada en bocadillos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com