ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coaching


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  Trabajos  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 5

1.- EL ENTORNO DEL COACHING

SIGNIFICADO DE COACHING: Tomando como base la forma de liderar de los equipos deportivos ganadores, el coaching es un sistema integral acerca del cómo se hace en la dirección y movilización hacia del éxito de equipos deportivos ganadores en competencias mundialistas:

En el funcionamiento de los equipos deportivos de categoría mundial que se posicionan en el liderazgo de eventos como las grandes ligas deportivas; se encuentran principios, valores, convicciones, estilos de liderazgo, metodologías de trabajo, y herramientas específicas que explican el éxito de los equipos campeones.

El coaching no solo se aplica en deportes de competencia grupal, también se aplica en competencias individuales lo que permite plantear la universalidad del sistema.

También es un sistema pedagógico de aprendizaje y desarrollo de liderazgo en donde la mujer entra como coach en éstas actividades.

COACHING EMPRESARIAL

Muchas compañías han comenzado a introducir los sistemas del coaching como estrategia para su competitividad global.

JERRY W. GILLEY Y NATHANIEL BOUGHTAN afirman: “Se necesitan generar nuevos paradigmas que ayuden a crear una organización ganadora que incluya:

Perfeccionamiento de una nueva filosofía de desarrollo humano.

Creación de la transferencia de estrategias de aprendizaje.

Utilización de los profesionales de desarrollo humano como consultores internos y responsables del desempeño de los sistemas gerenciales.

Estímulo de las relaciones de los empleados creando una actitud de propietarios

Utilización de los gerentes como coaches de desempeño.

Creación de autoestima de los empleados y grupos.

Identificación de estrategias de recompensa que motiven a los empleados a mejorar su compromiso y lograr resultados.

Don Shula; entrenador exitoso de los Dolphins de Miami, reveló que prepara su gente para desarrollar lo mejor de sus habilidades de acuerdo a cinco principios básicos:

Ser orientado por convicciones.

Sobreaprendizaje.

Estar dispuesto a escuchar.

Ser consistente.

Ser honesto.

2.- MODELO CONCEPTUAL PARA EL COACHING

Cualquier plataforma de tecnología de gestión como en el caso del coaching que se quiera implantar en un contexto empresarial, en primer lugar debe ser coherente con la visión- misión del negocio y podrá introducirse bajo el marco estratégico que apunta a garantizar esa visión para la empresa y su razón de ser.

El coach como líder deportivo desarrolla una manera particular de conducción, dirección y movilización de su grupo, centrado en los siguientes aspectos:

VISION INSPIRADORA, GANADORA Y TRACENDENTE. La visión de llegar a ser campeón, de ganar todos los partidos, es lo que lleva al coach a trabajar en el mejoramiento de su equipo, es una visión que le inspira a diario en su trabajo. Todas sus estrategias y tácticas se planifican para ganar creando una cultura ganadora en sus jugadores.

SENTIDO DE PLANEACION CONTINUA Y SEMANAL. Aunque el coach siempre tiene su visión a Largo Plazo; trabaja cada día de cada semana preparándose para ganar el partido de la semana y una vez logrado esto, se concentra en el de la siguiente semana y así hasta el final.

LIDERAZGO MEDIANTE EL EJEMPLO. En todos los casos de éxito, el coach en su vida personal se destaca por su disciplina, compromiso , amor por la camiseta, una cultura por la excelencia que prácticamente le definen un éxito de vida que transfiere a su equipo como ejemplo de su vida diaria.

SELECCIÓN Y DESARROLLO DE TALENTOS. Un coach en grandes torneos quiere tener a los mejores jugadores dentro de su equipo; todos sus jugadores deben ser estrellas en su oficio pero trabajando como equipo, por lo cual requiere una estricta selección de personas con el potencial para desarrollarlos.

ENTRENAMIENTO DIARIO. Una característica de los grandes equipos es el entrenamiento diario, en una parte es el entrenamiento individual donde se desarrollan las habilidades cada día, pero también para superar debilidades, nivelarlas y convertirlas en fortalezas, y el entrenamiento grupal para acoplarse, tener un sentido de trabajo en equipo, para aprender a comunicarse y trazar estrategias y tácticas en equipo.

ACOMPAÑAMIENTO TOTAL EN EL TERRENO. El sitio de trabajo de un coach se encuentra en el campo de juego, todos los días de su vida, observando, dando instrucciones de grupo o individuales, dirigiendo y practicando el entrenamiento del equipo, comunicándose cada minuto con él.

MOTIVACION INDIVIDUALIZADA Y DESARROLLO PERSONAL. El coach dirige a su grupo con un sistema de seguimiento y motivación personal; le enseña a entender y desarrollar la mayor responsabilidad consigo mismo: generar su automotivación, para que entienda sus propias motivaciones individuales y construya la senda de su desarrollo personal.

DISCIPLINA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com