ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocina Holandesa


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

HOLANDA

Capital: capital administrativa Ámsterdam. Capital legislativa La Haya.

Superficie: 41.526 km².

Población: 15.619.000 habitantes.

Clima en Holanda: Como importantes datos sobre Holanda podemos decir que las temperaturas en invierno pueden alcanzar valores muy bajos; lluvia a lo largo de todo el año. Muchos museos y lugares de interés turísticos permanecen cerrados durante el periodo comprendido entre octubre y la semana de Pascua. En abril, mayo y junio (la temporada de tulipanes), el país se llena de visitantes. De junio a septiembre las temperaturas suelen ser agradables.

Moneda: Euro €.

Idioma: Holandés (neerlandés); la mayoría posee conocimiento de ingles.

El Reino de los Países Bajos consta de los Países Bajos y las islas en el Caribe: Bonaire, Sint Eustatius y Saba. Junto al nombre oficial de Países Bajos, se suele utilizar mucho la denominación Holanda. El nombre de "Holanda" se deriva de la palabra "Holtland", que significa "país de la madera".

Pero esta denominación es, en realidad, el nombre de las dos provincias costeras occidentales, Holanda Meridional y Holanda Septentrional, debido a su importancia histórica en la región, el nombre de Holanda se usa frecuentemente como el nombre del país, aunque no es el nombre oficial. Sin embargo, hubo una época en la que, en efecto, este país llevaba el nombre Reino Napoleónico de Holanda.

Actualmente, el país cuenta con 12 provincias: Groninga, Frisia, Drenthe, Overijssel, Güeldres, Utrecht, Holanda Meridional, Holanda Septentrional, Zelanda, Brabante del Norte, Limburgo y Flevoland.

Desde principios del siglo XIX, bajo el reinado de Luis Napoleón, Ámsterdam fue declarada capital del reino y todavía lo es. La Haya es la sede del gobierno y el lugar de residencia de la Reina Beatriz.

Su naturaleza es sorprendentemente diversa: hay bosques, brezales, dunas y agua, mucha agua. En los innumerables lagos y lagunas del norte puedes hacer vela o windsurf, mientras que en el oeste, los campos de flores se extienden hasta perderse en el horizonte. Y en el sur de Holanda, los bosques llenan de color el paisaje.

En Holanda hay muchas clases de animales. En la provincia de Flevoland, por ejemplo, hay unos lagos, los Oostvaardersplassen, que son una reserva natural con mucha agua. Es un paraíso para las aves. Aquí anidan los gansos, las cucharetas y los cormoranes. En el parque nacional De Hoge Veluwe, en el centro de Holanda, viven otros tipos de animales . Es una reserva natural con muchos bosques y brezales. Si te levantas pronto para dar un paseo por este parque natural,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com