ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocina internacional


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  Síntesis  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Cocina internacional

Actividad semana 1

1. A partir de las operaciones básicas de corte desarrolladas durante la semana, tome una zanahoria, una cebolla, un pimentón o aguacate o manzana y aplique un procedimiento diferente para cada uno. Realice un documento en el cual incluya mínimo tres fotografías del procedimiento realizado y el producto final obtenido, incluya una conclusión sobre la técnica y la experiencia vivida durante el procedimiento.

Corte en : Juliana, Brunoise, bastón, macedonia.

El video que nos muestran sobre las recomendaciones al realizar los cortes ha sido muy instructivo, pues no tenía muy claro de qué manera debía de emplear el cuchillo al hacer los cortes de una manera adecuada y seguro.

2. Identifica en la cocina de tu casa las posible fuentes de contaminación, realiza una tabla en la cual incluyas los riesgos observados ( complementa con imágenes), buenas prácticas o practicas inadecuadas y los procedimientos sugeridos para prevenir focos de contaminación de los alimentos.

En las cocinas domésticas generan menor cantidad de basura ya que nos resulta pocos peligrosas., lo primordial es mantener el depósito de la basura bien tapado para no contaminar el ambiente donde vamos a preparar nuestros alimentos, siempre mantener tapado y desinfectarlo todos los días y tener en una parte bien ubicado, lavarnos las manos cada vez que toquemos algún objeto para evitar la contaminación tanto en la casa, como en otro sitio donde estemos.

Una fuente de contaminación es dar otros usos a la tabla donde se trabaja con carne cruda (debe ser exclusiva para ello).

- Lavado de manos antes y después de cocinar.

- Lavado de verduras antes de su cocción.

- Lavado de frutas y verduras antes de guardarlas en el refrigerador.

- Buena higiene de los utensilios de cocina.

Siguiendo estos pasos tendremos una cocina más segura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com