ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocina Internacional


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

1. A partir de las operaciones básicas de corte desarrolladas durante la semana, tome una zanahoria, una cebolla , un pimentón o aguacate o manzana y aplique un procedimiento diferente para cada uno . Realice un documento en el cual incluya mínimo tres fotografías del procedimiento realizado y el producto final obtenido, incluya una conclusión sobre la técnica y la experiencia vivida durante el procedimiento.

R/ Para hacer cortes

En julianas: Se corta primero en rebanadas y luego en tiritas delgadas

En rodajas: Se corta de en forma de discos.

En chifonade: Se hace con hojas grandes, se enrollan y se cortan.

En brunoise: Se corta el alimento en rebanadas y luego cortes parejos, primero de forma horizontal y luego de forma vertical para que los cuadraditos queden bien formados.

En macedonia: Corte en cubos.

Julianas Rodajas chifonade

Brunoise Macedonia

El realizar este ejercicio me resulto bastante entretenido y educativo ya que no conocía el nombre para cada tipo de corte, y ahora ya puedo distinguir los diferentes tipos de técnicas y seguir practicando para cada vez hacerlo más rápido y perfecto.

2. Identifica en la cocina de tu casa las posible fuentes de contaminación, realiza una tabla en la cual incluyas los riesgos observados (complementa con imágenes), buenas prácticas o practicas inadecuadas y los procedimientos sugeridos para prevenir focos de contaminación de los alimentos.

FUENTES DE CONTAMINACION RIESGOS OBSERVADOS

RESIDUOS

La acumulación de restos de alimentos puede llegar a constituir un problema sanitario, ya que es en el cubo de la basura donde muchos microorganismos encuentran el lugar idóneo para crecer y proliferar

EQUIPOS (cubiertos, licuadoras, manteles, etc.) El quipo sucio con restos de alimentos es una fuente de contaminación, ya sea entrando en contacto con el alimento o con otro equipo que a su vez, entra en contacto con el mismo.

ANIMALES Pues aun cuando ellos estén sanos, podrían transportar bacterias y virus en sus pelos o patas y convertirse así en fuente de contaminación en la cocina.

HUMANOS No lavarse las manos antes de empezar a manipular alimentos. Toser, estornudar, heridas abiertas.

Los factores del ambiente y las condiciones del lugar donde se preparan alimentos, determinan en gran medida que haya más o menos posibilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com