ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocina Internacional


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 4

Taller 2 cocina internacional

SOLUCION

1 lista de utensilios, equipos y herramientas, esta categoría general incluye los utensilios básicos para preparar y manipular productos crudos cocinados.

Tablas para cortar de madera - pueden ser de madera o de polipropileno; éstas no estropean los cuchillos afilados. Hay que tener varias tablas para diferentes usos; las que se utilizan para cortar carne o picar ingredientes de olor fuerte como el ajo ha de estar separadas de las que se usan para todo. Hay que lavarlas muy bien.

Cucharón - hay de varios tamaños y tienen un mango largo. Se utilizan para servir líquidos, algunos tienen un pico a un lado para poder verter mejor el líquido.

Cuchillo de cocinero - también denominado cuchillo de chef. Se trata de un cuchillo de hoja larga y triangular que suele medir entre 15 y 30 cm. El borde ligeramente curvado permite balancear el cuchillo para cortar con facilidad.

Sartén. Forma redonda, de paredes bajas, mango largo, sirve para freír, sellar, hacer salteados y cocciones con poco líquido.

Ollas De forma redondeada, profunda, con orejas para su manipulación, debe tener tapa, sirve para cocciones largas y con mucho líquido, de variados tamaños. Sopas

Cuchillo verdulero: De lámina delgada y rígida, de unos 7 a 10 cms de longitud y nos sirve para pelar, limpiar y tornear hortalizas.

Rallador Su forma es cilíndrica o cuadrangular, de acero inoxidable, con filo fino, medio y grueso, se utiliza para rallar.

Mortero Puede ser de mármol o madera, tiene un mazo y se utiliza para machacar.

Colador Ideal que sea de acero inoxidable, para darle variados usos de filtrar, jugos u otras bebidas, sopas, caldos, etc.

Espumadera. Cucharon largo, con orificios en su superficie, sirve para retirar algún producto de un medio líquido. bien después de usarlas.

Cocción Está conformado por todos los equipos utilizados para preparar alimentos mediante la utilización del calor, producido por medio de la electricidad, gas, vapor entre otros.

Plancha. Equipo de forma rectangular y poco profunda, y se utiliza para hacer asados

Parrilla: Equipo que se utiliza para cocinar alimentos, exponiéndolos directamente al fuego, puede funcionar tanto a carbón, como a gas.

Almacenamiento Son los equipos destinados a la conservación mediante la utilización de bajas temperaturas- Ejemplo: cavas, neveras, congeladores, carros y armarios frigoríficos.

Refrigerador: Equipo de enfriamiento, con temperaturas desde los cero (0) grados a los cuatro (4) grados centígrados máximo, sirve par refrigerar y enfriar, mas no congela.

Procesados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com