ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocina internacional


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

Taller de primera semana modulo 1 cocina internacional

1. A partir de las operaciones básicas de corte desarrolladas durante la semana , tome una zanahoria, una cebolla , un pimentón o aguacate o manzana y aplique un procedimiento diferente para cada uno . Realice un documento en el cual incluya mínimo tres fotografías del procedimiento realizado y el producto final obtenido ,incluya una conclusión sobre la técnica y la experiencia vivida durante el procedimiento.

Rta: 1. Se toma la zanahoria se lava, se pela y se parte por partes iguales:

* Pelar la zanahoria

* Cortar la zanahoria en 3 o 4 partes iguales depende de la zanahoria para sacar los bastones

* Se corta en rectangulares

2. Se toma el Pimento se lava y se seca con un paño absorbente y le saca la semillas y se hace el corte Juliana.

* Se hace el corte por la mitad

* Se saca las tiras largas muy delgadas y no muy gruesa

3. Se toma la cebolla se limpia la primera capa

* Pelar la cebolla y cortarla en la mitad

* Debemos picar en forma de pluma si la deseamos de esa forma o la otra manera es en cubos o cuadraditos.

2. Identifica en la cocina de tu casa las posible fuentes de contaminación, realiza una tabla en la cual incluyas los riesgos observados ( complementa con imágenes), buenas prácticas o practicas inadecuadas y los procedimientos sugeridos para prevenir focos de contaminación de los alimentos.

Rta:* En las cocinas domésticas generan menor cantidad de basura ya que nos resulta pocos peligrosas., lo primordial es mantener el depósito de la basura bien tapado para no contaminar el ambiente donde vamos a preparar nuestros alimentos , siempre mantener tapado y desinfectarlo todos los días y tener en una parte bien ubicado, lavarnos las manos cada vez que toquemos algún objeto para evitar la contaminación tanto en la casa. como el otro sitio que estemos.

* En las tablas donde picamos nuestro alimentos como verduras, pollo , carne , etc, esta también es una fuente de contaminación que no debemos picar todo allí sin cambiar nuestra mesa o tabla de picar debemos siempre limpiarla.

* En los cuchillos también es otra fuente de contaminación y es un factor muy importante que no debemos hacer los cortes sin haber lavado nuestros cuchillos

ya que esto puede contaminar nuestros alimentos cada vez que vayamos hacer algu corte no hacerlo sin limpiarlo o lavarlo.

3.Elabore un documento escrito dando respuesta a las actividades propuestas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com