ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocina Internacional


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 5

Actividad Semana 1.

Andrea no tiene experiencia en el arte culinario y tiene claro que para poder tener éxito con su proyecto, es fundamental que conozca a fondo no solo las preparaciones que se ofrecerán al público, además las técnicas, procedimientos, equipos, herramientas y prácticas adecuadas de higiene y seguridad que permitan ofrecer productos de calidad.

Ella ha decidido contratarlo como su asesor(a) para que con el apoyo de “Pedro Cook”, Chef profesional con más de 10 años de experiencia, la ayude a incursionar en este hermoso arte de la cocina , profundizando en cada uno de los aspectos necesarios para la puesta en marcha de su Restaurante.

Usted como asesor de Andrea, deberá previamente realizar cada de una de las actividades propuestas durante el desarrollo del curso para fortalecer sus conocimientos sobre los aspectos requeridos para las preparaciones de la Cocina Internacional.:

1. A partir de las operaciones básicas de corte desarrolladas durante la semana, tome una zanahoria, una cebolla, un pimentón o aguacate o manzana y aplique un procedimiento diferente para cada uno. Realice un documento en el cual incluya mínimo tres fotografías del procedimiento realizado y el producto final obtenido, incluya una conclusión sobre la técnica y la experiencia vivida durante el procedimiento.

Para desarrollar esta actividad elegí una zanahoria de forma alargada, delgada y pequeña, una cebolla pequeña y una manzana y realice el siguiente proceso en cada una de ellas:

a. Zanahoria: utilice la técnica de RODAJAS, por ser esta una hortaliza que da una buena imagen en esta presentación para preparar platos diferentes y para decorarlos, fue fácil el manejo del cuchillo colocando la zanahoria oblicua en la tabla ya que me permitió ver cuando iba cortando las rodajas y definir su tamaño, al mismo tiempo que permite un mejor manejo del cuchillo.

b. Cebolla: Utilice la técnica de BRUNOISE hortalizas cortadas en pequeños cubos porque me permite agregarla a diferentes platos como ensaladas, sopas, carnes o para decorar platos a la hora de servir los alimentos, me sentí cómodo en su corte ya que su forma nos da la posibilidad de agarrarla bien y de utilizar las manos y cuchillo en una buena posición.

c. Manzana: Utilice la técnica de MACEDONIA de frutas que cortada en cubos grandes se utiliza para realizar diferentes platos como ensalada de rutas, salpicón etc. Al igual que los anteriores la buena postura de la fruta en el plato y el buen manejo del cuchillo me permitió realizar cortes parejos y bien presentados.

PRODUCTO FINAL.

LIMPIEZA

El video fue muy interesante pues nos mostró las formas correctas de tomar los cuchillos, la colocación de las manos para evitar el corte de la piel o de las uñas dependiendo del alimento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com