ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo Deontologico Del Cocinero


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 5

CODIGO DE DEONTOLOGIA DEL COCINERO

DEBERES GENERALES DE LOS COCINEROS:

ART 1.- Las disposiciones del presente código se imponen a toda persona que trabaja en cocina en la fabricación de preparaciones culinarias o/y colaboradores.

ART 2.- El respeto de los principios y de las tradiciones culinarias constituye en toda circunstancia el deber primordial del cocinero.

ART 3.- El cocinero debe trabajar con la misma constancia sean las que sean las condiciones del momento, las aspiraciones o las exigencias de la clientela y los sentimientos que ella inspire.

ART 4.- En ningún caso, el cocinero debe ejercer su profesión en condiciones que comprometan la calidad de su trabajo.

ART 5.- En todos los casos, el cocinero debe obligarse a respetar en cocina una disciplina en todo instante y someterse a las órdenes de quien detenta la autoridad.

ART 6.- El cocinero no debe abandonar su trabajo en el curso de este. Debe siempre terminar las preparaciones comenzadas hasta su finalización.

ART 7.- El cocinero no debe utilizar más que alimentos de buena calidad. El debe negarse a tratar con materiales alterados impropios para el consumo.

Así mismo toda preparación culinaria vuelta impropia para el consumo debe ser destruida.

ART 8.- Todo cocinero debe abstenerse, dentro y fuera del ejercicio de su profesión, de todo acto de naturaleza que desacredite a ésta.

ART 9.- El cocinero debe guardar una total independencia respecto de los proveedores y rechazar de estos lo que podría perjudicar a su autoridad y a su honorabilidad.

Debe adquirir los insumos para la producción en muy buenas condiciones.

ART 10.- Engañar la buena fe de la clientela en la presentación de los alimentos bajo una falsa apelación de origen o bajo una falsa denominación genérica es una falta grave.Están prohibidas al cocinero toda las supercherias que desacrediten la profesión.

ART 11.- La divulgación de recetas tradicionales insertadas o no dentro de obras, es autorizada bajo reserva de recordar las referencias. La divulgación de una receta nueva, propia del cocinero es autorizado igual que la publicación de una selección de recetas.Deberes del cocinero durante el trabajo.

ART 12.- Desde el instante donde él trabaje, el cocinero debe mantener las relaciones de una buena camaradería con sus colegas.

El debe particularmente:

- dar las órdenes precisas a los que están bajo su autoridad;

- aceptar y ejecutar puntualmente los que les son dados;

- esforzarse, a falta de precisión deseados sobre una comanda, de hacer precisos los detalles que le faltan.

- En su defecto, interpretar lo mejor posible en relación a las circunstancias.

ART 13.- En cocina, el cocinero debe constantemente respetar las reglas de higiene, de limpieza y de profilaxis:

a) debe portar el cabello cortado corto y constantemente limpio;

b) debe recordar que llevar el gorro no es una fantasía ni una facultad, pero una obligación para proteger la cabellera de las suciedades provenientes de los vapores desprendidos en cocina, facilitar el mantenimiento de una zona de aislamiento térmico del cerebro y evitar la caída de los cabellos;

c) no debe fumar en la cocina.

d) Debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com