ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colegio de contadores


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4

1-R Este decreto nos suministra que en su principio de conformidad con lo dispuesto en el arto.34 el colegio se integró con profesionales egresados de la escuela de contadores públicos de Nicaragua y profesionales extranjeros debidamente incorporados al promulgarse la ley

2-R antes de ser aprobado el decreto creador de colegio de contadores públicos l 14 de abril de 1959, funcionaron para realizar las gestiones dos directivas, profesionales: La 1era de 1 de Mayo de 1957 al 30 de abril 1958 y la 2da del 1 de mayo de 1958 al 30 de abril de 1959. Ambas presididas por el Lic. Manuel Otero Hernández.

3-R En la forma ya dicha funciono el colegio sin reglamento interno hasta el 29 de abril de 1967 en que el Presidente de la republica doctor Lorenzo Guerreo, dicto el acuerdo N 41-J, aprobando el reglamento del contador público y su ejercicio. EL CODIGO DE ETICA PROFESIONAL fue aprobado por la asamblea general del colegio.

El colegio de contadores públicos de Nicaragua desde el inicio de sus actividades fue patrocinador de la AIC antes CIC; ya para el año 1962 en la VI conferencia internacional de contabilidad en la ciudad de New York del 26 al 29 de septiembre, asistieron  ella representando Nicaragua los contadores Publico, miembros del colegio, Leopoldo Vargas y José Antonio arguello.

4-R A partir de 1962 Nicaragua ha sido regularmente representada en los distintas conferencias internacionales de contabilidad por miembros del colegio de contadores públicos, algunos de los ellos ostentaron cargos honoríficos dentro de la asociación y sus delegaciones han sido numerosas.

El colegio a pesar de algunas dificultades internas ha mantenido un programa de educación continuada y ha realizado diferentes eventos de proyección internacional. En 1999 efectuó un seminario Regional interamericano de contabilidad y derivado de la XXIII conferencia interamericana de contabilidad celebrada en San Juan, Puerto Rico, realizó los días 29 y 30de noviembre en el hotel camino real de Managua el SEMINARIO REGIONAL INTERAMERICANO: ´´LA PREFESION CONTBLE NTE EL TERCER MILENIO’’  bajo la prwsidenacia del Lic. Cornelio Porras Cuellar, que fue todo un éxito.

5-R En su trayectoria el colegio de contadores públicos de Nicaragua ha tenido que resolver algunas dificultades internas originadas en un principio por rivalidades existentes entre miembros egresados de la ESCUELA DE CONTADORES PUBLICOS DE NICARAGUA  y los egresados de LA ESCUELA SUPERIOR DE CONTADORES PUBLICOS YADMON; después CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIOIRES, esas rivalidades sirvieron para imprimir más dinámica a la institución y despertar el interés por la carrera de C.P.

6-R Para el año lectivo 1966-1967 la junta Directiva de la facultad de Ciencias Económicas de UNAN-MANAGUA acordó abrir la carrera de Contaduría publica. Para esa misma fecha también establecieron la carrera en la UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA (UCA) y la UNIVERSIDAD POLITECNICA DE NICARAGUA (UPOLI). Al ingresar al colegio los egresados de las otras escuelas, rivalidad que hoy ha desaparecido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com