ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Color Verde: Este se eligió debido a que al que al emplear los drones se está cuidando el ambiente, y además a tener una aprovechamiento mejor de las cosechas.


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  2.179 Palabras (9 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 9

Nombre de la Materia: Introducción a la Geomática

Nombre del Trabajo: Trabajo Final

Fecha de entrega: 2 de diciembre de 2015

Nombre de maestro: Ing. Noé Abraham Landaverde Cortes

Alumno: Carlos Adrián Martínez Martínez

Matricula: 209940

Hora de clase: 7-8

[pic 1]                                                      [pic 2]

Nombre de la empresa y logo:

[pic 3]

“Dios Hizo El Campo Nosotros la Tecnología”

 Significado:

  • Color Verde: Este se eligió debido a que al que al emplear los drones se está cuidando el ambiente, y además a tener una aprovechamiento mejor de las cosechas.
  • Planeta Tierra: Se debe a que este el punto principal de estudio, para la empresa.
  • Flecha hacia la izquierda: En que todo se encuentra en un constante cambio.
  • Agrodron Inc: Surge de la combinación de Agricultura y drones, ya que para existe una dependencia de ambos para lograr esto.

Inc.: que significa corporación que significa:

  • Una asociación de personas autorizadas para actuar como una única sociedad según la ley, teniendo derechos y obligaciones distintos de los individuos que están formando el organismo.

Lema: “Dios hizo el campo nosotros la tecnología”

Significado: Surge debido a la tecnología que está en constante cambio y su principal objetivo es la satisfacción de necesidades orientados a los deseos del consumidor (el hombre).

Además que La tecnología influye en el desarrollo social y económico de una sociedad. Se dice que dios creo el mundo en 6 días y el séptimo descanso, de ahí el origen, Dios hizo el campo.

Objetivos, misión, visión de la empresa:

Agrodron Inc.

Objetivo:

Es una empresa dedica a realizar escaneos sobre áreas, terrenos sobre donde se quiere mejor la calidad o rendimiento de parcelas, para posteriormente procesar la información y obtener una mayor comprensión del mismo.

Misión:

El de ofrecer al público en general el mejor servicio, para que pueda tener el mayor rendimiento de su cosecha, mediante nuestras técnicas, que abarcan la planificación, el vuelo, la captura de datos, el tratamiento y análisis de los datos para convertirlos en información válida para la toma de decisiones siempre mediante procesos asegurados para así asegurarse de que tendrá una eficacia y a una óptima asertividad al llegar al resultado, y así asegurar la confianza y compromiso de esta empresa.

Visión:

Es una empresa que surge debido a la necesidad de tener una mayor precisión en la agricultura,  esta ofrece servicios profesionales altamente especializados para tener una mayor visualización del terreno estudiado permitir disfrutar al público de las ventajas y los ahorros de costos que implica el uso de estos sistemas o drones, y el de seguir ofreciendo un mucho mayor y eficiente servicio que se brinda con la mayor eficiencia por parte de nuestro equipo profesional.

-El producto(s) que produce o comercializa su organización.

Ahora Hablaremos del producto, entre sus ventajas se encuentran estas características:

  • Primero, ver un cultivo desde el aire puede revelar patrones que hacen desde problemas de irrigación hasta variación de suelo e infestación de pestes y hongos los cuales no se ven a simple vista.
  • Segundo, las cámaras aéreas pueden tomar imágenes multi-espectrales, que pueden captar todo el espectro visual y luego combinarse para crear una visión del cultivo que destaca diferencias entre plantas sanas y enfermas en una forma que no se puede ver a simple vista.
  • Un dron puede vigilar un cultivo durante todas las semanas, todos los días y hasta cada hora.
  • Mantenimiento, y venta de drones
  • Capacitación para el uso de los mismos
  • La Creación de una App que brinda mediante la toma multi-espectral, te brinda al instante de tomarse, detalles como la detección de plagas y principalmente ubica donde se encuentran las mejores zonas para poder sembrar.

-Tecnologías utilizadas para la producción o procesamiento de los productos

( Esto puede incluir: nombres de otras instituciones de donde proviene el material bruto, satélites, sensores, estaciones, bases de datos, sig, software, desarrollo de aplicaciones, etc.

No basta con nombrar qué utilizan, sino también especificar el porqué, para qué y cómo.

Primero se debe de hablar sobre lo que se basar el servicio que lleva una serie de procesos, un SIG es un conjunto de programas de computación que tiene capacidad de almacenar, organizar, analizar y presentar datos espaciales. Aquellos datos que tengan referencias geográficas

- Incorporación y almacenamiento de datos: No existe una manera única de incorporación y almacenamiento de datos. Las formas variarán según el tipo de dato, los resultados que se esperan alcanzar y el software disponible. Básicamente se emplean dos modos de representación de datos espaciales: vector y raster. 

En un SIG que emplea el modo vector cada característica geográfica se representa por medio de puntos, líneas y/o polígonos. Los mismos están definidos por un par de coordenadas X e Y referenciadas en un sistema cartográfico determinado (por ejemplo lat/long) y los atributos de tales características geográficas están almacenados en una base de datos independiente.

- Manejo y análisis de datos: El análisis espacial de datos se puede llevar a cabo mediante numerosas operaciones (lógicas y matemáticas) ejecutadas por los SIG, y entre ellas los procesos más comunes son el cruzamiento o superposición y la reclasificación de mapas

Mapas, gráficos y tablas: La presentación de los resultados que llegará al usuario final o que serán utilizados por otro sistema informático puede ser de distinto tipo según las necesidades. Se pueden obtener tablas o listas de datos, gráficos o figuras, mapas impresos, mapas obtenidos a partir de la información de imágenes satelitarias con superposición de redes viales, hidrográficas, o vistas tridimensionales (modelo de elevación digital). Estos resultados pueden obtenerse tanto en papel como en soporte magnético.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (395.1 Kb)   docx (121 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com