ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Columna Periodistica


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 5

Para escribir una columna periodística:1.- Consta de un titulo, que es el que nos indica lo que se quiere comunicar, (que nos sugiere el tema de la columna). 2.- Se presenta el nombre de quien o de quienes lo escriben, y;3.- Contenido, es el mensaje que se quiere decir. (Este es un medio en el que se expresa la opinión o criterio de la persona o medio encargado de su difusión).4.- Columna de tema. En esta circunstancia se trata de un trabajo que puede tener varios autores enfocados en un solo tema. El tema puede ser el deporte, las noticias internacionales o un suplemento de salud o cocina.5.- Va firmado y ratificado por el periodista que vierte su opinión.En ocasiones, los medios de publicación, dicen, que lo expresado es responsabilidad de quien lo escribe; y últimamente, se incluye al final la dirección electrónica del periodista o medio responsable. Ejemplo de columna periodistica:CAMINOS SIN RETORNO.Por Pedro Décimo Pérez.El tiempo es para muchos algo que puede transcurrir sin poderlo detener, y a muchos nos rebasa y nos deja sin oportunidad de rectificar, y es por esto que se recomienda fijarse en lo que uno hace, porque redunda en todos los que nos rodean.Los físicos, tienen la teoría de que el tiempo tiene varias velocidades y que incluso se puede detener, pero en la percepción humana o común es sencilla, es algo que pasa y no podemos volver a vivir, pero podemos recordarlo y tomarlo en consideración, formando de esta manera un antecedente al que llamamos experiencia.Dudas y comentarios escríbame a: pedro_desimoperez1212@cliper.com.

URL del artículo: http://www.ejemplode.com/44-redaccion/1735-ejemplo_de_columna_periodistica.html

Fuente: Ejemplo de Columna periodística

LOS HUÉRFANOS DE HAITÍ

FLORENCIO CABRERA COELLO

Los fenómenos de la naturaleza son fuentes que la mayoría de la veces el hombre aprovecha para su beneficio, ya sea controlándolos o guardando parte de estos favores como alcancía para utilizarlos en el futuro. Sirva de ejemplo reservar el agua para los tiempos de estío, la energía solar o la eólica y otros ímpetus naturales en depósitos acumulados. Aún falta mucho para que el hombre domine la fuerza emanada de los prodigios que suceden periódicamente. La energía emanada de huracanes, tifones, marejadas, tornados, está muy lejos de ser aprovechada para el bienestar humano, aunque paralelamente estos dejan algo en provecho del hombre: el segundo elemento más importante para la subsistencia, el agua después del aire que respiramos.

Los sismos o terremotos son algo que no se les ha encontrado alguna ventaja. Dependiendo de su magnitud dejan huella de destrucción, caos y muerte. Pero estos males no son de igual gradación en diferentes países por la enorme diferencia que existe en los humanos de los diferentes lugares del planeta. Ricos y pobres, dominantes y dominados, explotadores y explotados. La magnitud del terremoto de Haití y aún mayor, lo han sufrido otros países con menores daños. Haití es un país pequeño, su superficie es comparable a la del estado de Guanajuato y con mayores recursos naturales que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com